Lucas Vázquez no admite migajas por renovar

Considera muy decepcionante la última oferta del club por tres años y una rebaja salarial del 10 por ciento

El gallego es el futbolista peor pagado de la plantilla, solo por delante de Odriozola y Fede Valverde

El centro perfecto de Lucas Vázquez que no desaprovechó Benzema

El centro perfecto de Lucas Vázquez que no desaprovechó Benzema / MEDIAPRO

Xavi Canals

Pasan los días y las posturas entre Lucas Vázquez y el Real Madrid por la renovación del gallego siguen igual de alejadas que el primer día.

El rendimiento del canterano está siendo superlativo esta temporada. Su compromiso defensivo, su profundidad por banda derecha y su polivalencia le han convertido en un fijo en las alineaciones de un Zinedine Zidane que aprieta al club para que asegure su continuidad.

Pero las negociaciones no van precisamente por buen camino. El director general del club blanco, José Ángel Sánchez, le trasladó hace unos días una nueva propuesta que el gallego ha recibido con una profunda decepción.

A sus 28 años, cerca de los 29, Lucas Vázquez aceptaría los tres años de prolongación que le ofrece el Real Madrid, pero de ninguna manera esta de acuerdo con las condiciones económicas, que apenas han variado respecto a la primera proposición.

Cobra tres veces menos que Sergio Ramos

La propuesta merengue contempla una rebaja salarial de un diez por ciento, lo que significa que el gallego no alcanzaría los 2,9 millones anuales, una tercera parte de lo que cobra, por poner un ejemplo, el capitán Sergio Ramos. Esto le sitúa como el peor pagado de la plantilla, solo por delante de Álvaro Odriozola y Fede Valverde.

Lucas Vázquez considera esta oferta insultante y ya ha decidido no aceptarla. Salvo un giro inesperado de acontecimientos, el canterano abandonará la disciplina del Real Madrid a final de temporada con la carta de libertad bajo el brazo. No admite migajas y así se lo trasladó a José Ángel Sánchez.

En la 'casa blanca' tienen asumido que Lucas Vázquez no continuará y ya trabajan para encontrarle sustituto. El mejor colocado es Jorge de Frutos, futbolista del Levante formado en la cantera del club madridista, que aún mantiene el 50 por ciento de sus derechos. Los cedios Brahim Díaz y Take Kubo, son las alternativas.