Lucas Vázquez se acerca al Arsenal

Lucas Vázquez aprovechó un buen pase de Odrioloza para empatar

Lucas Vázquez aprovechó un buen pase de Odrioloza para empatar / LALIGA

Alejandro Alcázar

Lucas Vázquez será uno de los damnificados de la plantilla del Real Madrid por los fichajes que han llegado este verano. El overbooking en ataque limitará sus opciones de jugar, situación que Zidane le transmitió para informarle que estaba en el mercado. El gallego tiene buen cartel en Europa y las ofertas no se han hecho esperar. Unai Emery ha pedido su fichaje al Arsenal, que negocia con el club madridista un acuerdo.

El Real Madrid ha tasado su traspaso en 40 millones de euros, y los ‘gunners’ han ofrecido 32. Las negociaciones están en marcha con el visto bueno del futbolista de 28 años, al que le atrae jugar en la Premier. A esto se añade la irrechazable oferta económica, 8 millones netos por temporada, 4,5 más de lo que cobra en el Madrid, según OK Diario. Además, su objetivo es tener minutos para volver a la selección y poder jugar la Eurocopa 2020, algo que en el Madrid tendrá muy difícil.

Bayern, PSG e inter, también le siguen

Lucas Vázquez, que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2021 y una cláusula de 150 millones de euros, interesa también al Bayern, PSG e Inter de Milan, aunque el Arsenal ha tomado la delantera para sumarlo a su plantilla. El jugador ha hecho una temporada demasiado irregular, pese a ser uno de los recursos principales que utilizaron Lopetegui, Solari y Zidane para apuntalar un ataque que hizo aguas.

El jugador gallego tiene por delante una gran competencia con los fichajes de Jovic, Hazard y Rodrygo, que se suman a Benzema, Vinícius, Isco, Asensio y Brahim, además de otros compañeros que están en el mercado como Mariano o Bale, aunque el galés no tiene pinta de irse ante la negativa a moverse y ser traspasado. Demasiados rivales para jugar ante el nuevo proyecto que intentan construir Zidane y Florentino y en el que tiene un papel secundario.