Ficha hasta 2020

Lucas Silva ya es jugador del Real Madrid

El Real Madrid confirmó a través de un comunicado oficial el fichaje del centrocampista brasileño Lucas Silva

El Madrid hizo público el fichaje de Lucas Silva

El Madrid hizo público el fichaje de Lucas Silva / sport

SPORT.es

Lucas Silva ya es futbolista del Real Madrid. El acuerdo con el futbolista era total desde hace días: firmará por seis temporadas -hasta 2020- a razón de cuatro millones brutos por temporada. Solo faltaba convencer al Cruzeiro, que era reticente a desprenderse del centrocampista por menos de los 15 'kilos' que estipula su cláusula de rescisión, ya que solo posee el 30 por ciento de sus derechos. El representante del futbolista, Luiz Rocha, se encargó de desbloquear la situación y este viernes se pudo hacer todo oficial.

El Real Madrid abonará trece millones al contado y otros dos en objetivos asumibles, aunque el club blanco no lo especificó en el comunicado oficial: "Real Madrid C. F. y el Cruzeiro Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Silva, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. El jugador será presentado el lunes 26 de enero, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", detalló el club que preside Florentino Pérez

La llegada de Lucas Silva provocará la inminente salida de Sami Khedira o Asier Illarramendi. Primero, porque la necesidad de dejar libre una ficha y segundo, porque el club necesita efectivo para hacer el pago del brasileño.