Lucas e Isco se suman a la moda de no querer irse

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Vivir bajo el paraguas del Real Madrid para los futbolistas profesionales debe ser una gozada. Un club que paga muy bien y que trata de lujo a sus futbolistas cuidando cada detalle ante la obligatoriedad de comportarse como ‘robots’, como expresó Gareth Bale hace unos meses. El galés fue el primero en revolverse a los deseos del Real Madrid de que se buscara equipo porque no contaban con él, un camino que ha imitado Mariano y que empiezan a recorrer otros como Lucas Vázquez e Isco ante la pasividad del club. 

Son casos diferentes, está claro, porque ambos son de la ‘cuerda’ de Zidane, profesionales que han respetado las pautas planteadas por el técnico francés y que han respondido cuando ha confiado en ellos. Pero los deseos del entrenador pueden no coincidir con los planteamientos del club, que comunicó a ambos que escucharía ofertas por ellos. A diferencia de Bale y Mariano, y en compensación a los servicios prestados, respeta la decisión que tomen en caso de no querer irse. 

CLUBES INTERESADOS 

La crisis económica obliga al Real Madrid a vender jugadores, aunque sea a la baja. Lucas Vázquez y e Isco son dos jugadores por los que puede obtener buenos beneficios al ser dos jugadores con buen cartel en el mercado. En el caso del canterano, el Madrid lo ha tasado en 25 millones de euros y por Isco son palabras mayores, de 60 a 80 millones.  Varios equipos han llamado a la puerta del club preguntando por ellos, pero se han encontrado con que ambos jugadores han rechazado irse. 

Lucas Vázquez, 29 años, termina contrato el próximo verano y o el Madrid le amplía el contrato o lo verá irse gratis. ‘The Sun’ publicaba a finales de junio que Mourinho quería al canterano y que ofrecía 16 millones de euros, pero lo descartó porque los blancos pedían 25. El Inter y el Nápoles también se interesaron, pero sin ofertas definidas. Isco, 28 años, tiene contrato hasta el 2022 y varios equipos se han interesado por él. Las ofertas que han llegado no superan los 60 millones como las del Chelsea o Arsenal, según ‘FourFourTwo’. City y Juventus también lo tienen en cartera, pero ninguno ha ofrecido lo que pide el Madrid. Además, el malagueño, como el gallego, lo tienen claro y quiere seguir si está Zidane, un técnico que los ha tratado bien y con el que han rendido a su máximo nivel aunque en los dos últimos años hayan sido malos.