Lucas sí es el 'imprescindible'

Lucas Vázquez es uno de los mejores aliados de Cristiano Ronaldo

Lucas Vázquez es uno de los mejores aliados de Cristiano Ronaldo / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, le costó coger ritmo esta temporada después de ser uno de los jugadores que más lució en la famosa segunda unidad de la temporada pasada.

Pero el trabajo, su carácter positivo, humilde y solidario no le permitieron bajar los brazos para llegar a este momento de la temporada en una forma impresionante.

Se habla de la calidad de Isco, de Asensio, de Kovacic… pero el canterano tiene su estilo, menos calidad, pero su fútbol fácil, efectivo y, sobre todo solidario, le convierten en un jugador necesario.

Una de sus grandes virtudes es que conecta con todos sus compañeros por su forma sencilla de concebir el fútbol, es el pegamento que pone Zidane para los equipos que confecciona.

Su presencia por la banda derecha grapa la defensa al centro del campo, y a la medular con el ataque. Además, su habilidad en el uno contra uno es una bendición para los delanteros, que tienen en él un asistente asegurado.

42% de los minutos de Liga y 31,4% de champions

El gallego se está destapando pese a no ser un jugador demasiado resolutivo ante las porterías rivales. Ha marcado 7 goles en todas las competiciones, el quinto realizador de la plantilla, y suma 12 asistencias de gol.

Es el jugador, junto a Asensio, que ha participado en más partidos esta temporada, 37 de 43, con 17 titularidades En minutos, es el décimo tercero del equipo con 1.759 minutos, ha jugado el 42% de los minutos posibles en la Liga y baja al 31,4% en la Champions.

“Me veo bien, contento con los minutos que estoy disputando, con las oportunidades que me da el míster e intentar ayudar al equipo”, dice satisfecho, opinión que contrasta con la de otros canteranos, como Morata, que decidieron irse por jugar eso o más que él.