Lucas Cañizares pasa por el quirófano

El meta del Castilla se operó para solucionar unos problemas en el menisco y estará de vuelta en un mes y medio

A pesar de haber perdido la titularidad en el filial ha estado en varias convocatorias del primer equipo

Lucas Cañizares, proyecto para el primer equipo

Lucas Cañizares, proyecto para el primer equipo / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Hace tiempo que Lucas Cañizares (20 años) es señalado como uno de los grandes porteros de la cantera del Madrid para el primer equipo. El hijo de Santiago Cañizares ha estado presente en varias convocatorias de Ancelotti, pero vive ahora días complicados.

El meta tuvo que pasó hace unos días por el quirófano para solucionar unos problemas en el menisco, aunque se espera que esté de vuelta en un mes y medio. No es el primer problema físico que sufre el meta en los últimos años.

Con esta ya son tres operaciones. En noviembre de 2020 fue operado de la mano izquierda y un año después, en 2021, de la rodilla, aunque en este caso de la que no fue intervenido el pasado viernes.

Lucas está viviendo una temporada compleja. Empezó siendo titular en el Castilla de Raúl, pero perdió su condición de indiscutible con la irrupción de Mario de Luis. Perder la titularidad ha favorecido que pudiese estar en algunas convocatorias con el primer equipo como ocurrió en el Mundial de Clubes.

Es más, a pesar de haber perdido su condición de titular con el primer equipo, en el club sigue viendo a Lucas como uno de los mejores proyectos de portero de la cantera. Este verano será clave para ver qué plan tiene para él.

De momento el club se aseguró su continuidad con una renovación que firmó hace unas semanas hasta el 2026. Esta temporada, de momento, solo ha participado en dos encuentros con el Castilla (180 minutos) en los que ha encajado cuatro goles.