Luca Zidane apunta a tercer portero del Real Madrid

Luca y su padre, tras la final de Cardiff

Luca y su padre, tras la final de Cardiff / AFP

SPORT.ES

El guardameta del Castilla Luca Zidane está llamado a convertirse en el tercer portero del primer equipo del Real Madrid si se acaba confirmando la marcha del catalán Rubén Yáñez, que a sus 23 años se ha cansado de esperar su oportunidad y tiene varias ofertas sobre la mesa (Getafe y Osasuna, entre otras).

El segundo miembro de la saga Zidane ya venía alternándose con el hispano-belga Alex Craninx en las convocatorias del primer equipo madridista y la intención del técnico francés es repetir esa estrategia para cubrir la baja de Yáñez. Luca tiene 19 años y la pasada temporada llegó a ganarse la titularidad en el filial madridista hasta que una lesión en el hombro izquierdo se cruzó en su camino.

Con su hermano mayor Enzo en el Alavés -ha firmado por tres temporadas-, las esperanzas de Zidane se centran ahora en la progresión de Luca, que se ha hecho popular en las redes sociales por sus grandes paradas y sus graves errores. Luca Zidane y Craninx repartirán así su tiempo entre las convocatorias del primer equipo y los partidos del Castilla. Ambos se irán alternando.

La pasada temporada Luca ya realizó la gira de pretemporada con el primer equipo e incluso entró en la convocatoria para la Supercopa de Europa como tercer portero.