Los tremendos palos de la caverna al Real Madrid

Las portadas de la prensa de Madrid

Las portadas de la prensa de Madrid / sport

sport.es

La caverna mediática ha sido muy dura este jueves con la derrota del Real Madrid ante el Tottenham en la jornada de la Champions League 2017 / 2018. La derrota sufrida por los hombres de Zidane, sus consecuencias y la forma como se produjo han provocado que las crónicas y las opiniones contra el Real Madrid sean muy duras.

"Saltan las alarmas" o "Pesadilla en Wembley" son algunos de los titulares que ofrecen algunos periódicos deportivos de Madrid para explicar la noche más negra del Real Madrid en la Champions desde que Zinedine Zidane es entrenador del equipo madridista.

Marca

El diario 'Marca' es muy claro en su portada al destacar que la situación en la que se encuentra el Real Madrid es realmente preocupante. "Saltan las alarmas" ha titulado en su portada el diario 'Marca'. "La crisis del Madrid en Liga se traslada a Europa. El Tottenham fue mejor en intensidad, velocidad y pegada", añade en uno de ls subtítulos.

En páginas interiores, en la crónica del partido, Jesús Sánchez destaca que "El Madrid sigue su caída libre" y recuerda que "el equipo que era la envidia del continente ahora es uno más" y que el Real Madrid "ha dilapidado todo el capital futbolistico de principios de curso".

Por su parte, Santiago Siguero, en la contracrónica de la humillante derrota, indica que "el Real Madrid toca fondo. Los blancos, que no perdían en liguilla desde 2012, confirman en un estreno en Wembley de pesadilla su mal momento de juego y mental".

Diario AS

Por su parte, el diario 'AS' destaca en su portada que el Real Madrid vivió una pesadilla y asegura que "Pochettino le volvió a ganar la partida a Zidane".

Luis Nieto, en su crónica del partido, titula "El Madrid sigue en el limbo" y destaca que "sin energía ni suerte, se dejó más crédito en Wembley" y que "los tres centrales aceleraron la caída".

Por su parte, Alfredo Relaño, su director, insiste en su artículo de opinión que "Al traje de Zidane le han caído manchas". Relaño resalta que "da la sensación de que este once titular se ha esclerotizado, con alguna muy honorable excepción, sobre todo Isco, que ayer también se mató a correr, como en Girona, e hizo lo mejor. Hay demasiados titularísimos que no defienden esa condición en cada balón, y hay demasiado suplentísimo consumiéndose en el banquillo, singularmente Asensio, pero también otros. Theo, Ceballos o Lucas, por ejemplo".

Y concluye que "el Madrid tiene la clasificación fácil como segundo, pero ya empieza a alargarse la impresión de que esto no es lo que era".

La prensa británica

Por otro lado, la prensa británica también fue dura con el Real Madrid y habla de su hundimiento. 

El diario 'The Sun' señala que "el equipo de Pochettino superó a los blancos en cada faceta para garantizarse un puesto en octavos. No hay un escenario más grande, no hay un lugar mejor que Wembley, para jugar un partido de fútbol tan seductor, tan irresistible, como este".

El 'Daily Mail', por su parte, destaca la actuaciòn de Delle Ali. "Los hombres de Zidane estuvieron muy lejos de su mejor nivel y el Tottenham se lo hizo pagar en una noche memorable" señaló para añadir que "Dele Alli, con un doblete, despachó a los campeones en Wembley".