Se ven como el chivo expiatorio

Los suplentes están hartos de Ancelotti

Las nulas rotaciones del Real Madrid empiezan a crear malestar en el seno del vestuario del Real Madrid

Coentrao ya solo sirve para dar consuelo a Cristiano

Coentrao ya solo sirve para dar consuelo a Cristiano / sport

Xavi Canals

La dinámica de malos resultados en la que ha entrado el Real Madrid empieza a provocar brechas en el seno del vestuario blanco. La racha de victorias encadenada en los últimos meses de 2014, escondió el malestar en parte de la plantilla por la nula política de rotaciones de Carlo Ancelotti. Los suplentes se mantenían en silencio, pero el cambio de rumbo del equipo amenaza con cambiar esta situación.

Aún nadie se ha expresado públicamente, pero los futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti no quieren convertirse en el chivo expiatorio del mal momento del equipo. Los implicados alegan que no tienen el ritmo de competición suficiente como para asumir ahora el peso del equipo y son conscientes de que en cada una de sus escasas apariciones están expuestos a quedar en evidencia.

Futbolistas como Arbeloa o Khedira, titulares hasta esta temporada, se han visto relegados a un papel testimonial. El lateral solo ha disputado 669 minutos en la Liga, mientras que el alemán tiene que conformarse con 299. Nacho ha disputado 536, Illarramendi, 728, Chicharito, 208, Coentrao 279 y Jesé 201. Siete futbolistas que podrían optar a la titularidad apenas han gozado de continuidad y ello se ha resentido en su rendimiento. Cada vez que Ancelotti se ve obligado a tirar de ellos son señalados por la grada, una circunstancia que ha instalado el malestar dentro del vestuario.

La cosa puede explotar si la dinámica de resultados no cambia y, muy especialmente, si se produce un nuevo descalabro en el Camp Nou. Ninguno de ellos está dispuesto a asumir una responsabilidad que consideran que no les corresponde. Es más, la mayoría están ya más centrados en solucionar su futuro que en resolver los males actuales del Real Madrid