Los proscritos de Lopetegui se reivindican

Alejandro Alcázar

Santiago Solari salió bien parado de su debut al frente del Real Madrid con el triunfo en la Copa ante el Melilla. El técnico argentino dio continuidad al plan de Lopetegui dando descansos a los habituales y tirando de los jugadores en los que con los que no contaba. Pero lo hizo con su propio estilo, cambiando el dibujo y dando confianza a los proscritos de su antecesor. Vinicius, Reguilón y Odriozola fueron los mejores, justo a los que Lopetegui ninguneo en su breve etapa al frente del equipo.

A estos sumaron a Llorente y al castillista Javi Sánchez, que dieron consistencia a un equipo que había sido demasiado vulnerable en defensa con la filosofía de Lopetegui. El vasco se entregó a los pesos pesados sin considerar lo que tenía en el banquillo y no cambió de rumbo hasta que los resultados acabaron por echarle. Solari ha recuperado el juego perpendicular y de ataque-contraataque, algo que se perdió con el ex seleccionador.

EL TALENTO DE VINIUS

Lopetegui le dio 12 minutos a Vinicius, que en 90 demostró que tiene talento. El brasileño dotó de frescura a un equipo que había sido lánguido y triste en ataque, que estuvo seis horas sin marcar, algo extraordinario en el Real Madrid. Reguilón había jugado 90 minutos y nunca fue una opción para Lopetegui, que prefirió a Nacho cuando Marcelo no pudo jugar. El canterano dio aplomo a la defensa y ayudó en ataque a Vinicius y Asensio. 

  Pero el caso más llamativo es el de Odriozola

. De ser el sustituto natural de Carvajal, acabó siendo la cuarta opción para Lopetegui. Nadie lo ha entendido y menos tras su partidazo en Melilla donde, además, se estrenó como goleador. Lopetegui tachó al lateral de sus opciones y prefirió a Nacho, que no es ni por asomo el del año pasado, y luego a Lucas Vázquez, otro que es una caricatura de sí mismo. El resultado ya se sabe, despedido por culpa de elecciones equivocadas.