Los precedentes de los ridículos coperos del Real Madrid

SPORT.es

El Real Madrid está acostumbrado a acumular ridículos en la Copa del Rey. La última es la de esta noche sufrida ante el Leganés pero antes hubieron muchos más. Todos recordarán la eliminación sufrida ante el Cádiz. El conjunto madridista fue eliminado tras alinear a Cheryshev, que estaba sancionado, y se quedó fuera de la competición.

Antés del Cádiz, fue el Alcorcón. El conjunto madrileño dio un auténtico campanazo ganando al conjunto madridista por 4-0. De esta manera, se convirtió en el tercer equipo de Segunda División B que eliminaba a los madridistas en la Copa. El primero en inscribir su nombre en esta selecta lista fue el Toledo, que en la temporada 2000-01 dio la gran sorpresa de los 1/32 de final al imponerse por 2-1 al conjunto blanco a partido único en su estadio del Salto del Caballo.

La otra fue con Bernd Schuster en el banquillo. Allí volvieron a sufrir una humillante derrota en el campo del Real Unión de Irún en la ida de los dieciseisavos de final. Los blancos fueron incapaces de remontar el 3-2 encajado en Irún y cayeron eliminados tras ganar 4-3 en el Bernabéu. Ese KO dejó muy tocado a Schuster.

Además de estas, hay otras que fueron muy recordadas. Por ejemplo, tras perder dos finales (2002 ante el Deportivo en el Bernabéu, en el famoso Centenariazo, y 2004 en Montjuïc frente al Zaragoza), el cuadro madridista también cayó eliminado en otras dos ocasiones ante un equipo de Segunda (Valladolid en la 2004-05 y Alavés en la 97-98). Y recibió goleadas de escándalo ante el Valencia (6-1 en la campaña 98-99) y el Zaragoza (6-1 en la 2005-06). En ambos casos fue incapaz de remontar.