Los precedentes del Real Madrid ante el Tottenham

El Real Madrid y el Tottenham empataron en el Bernabéu

El Real Madrid y el Tottenham empataron en el Bernabéu / AFP

efe

El Real Madrid se impuso por 0-1 en las dos visitas oficiales que efectuó ante el Tottenham, al que se enfrentará este miércoles en Wembley en partido de la cuarta jornada de la Champions League 2017 / 2018

En la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1984/85 el cuadro blanco ganó con un tanto en propia puerta de Steve Perryman al cuarto de hora. Luego en la vuelta el 0-0 del Santiago Bernabéu clasificó al Real Madrid, que logró dicho título por primera vez en esa campaña.

En la Champions League 2010/11 el conjunto español goleó al equipo londinense por 4-0 en la ida de cuartos de final, y en la vuelta completó la clasificación con un tanto de Cristiano Ronaldo a los 50 minutos. Por aquel entonces Luka Modric y Gareth Bale militaban en las filas inglesas.

Así pues, en su tercera visita al Tottenham, la primera en su historia al mítico Wembley, el Real Madrid pretende mantener esta racha para así, de paso, prácticamente asegurarse el primer puesto del grupo.

El Tottenham nunca ha vencido al Real Madrid. El gol en propia puerta de Raphaël Varane en la tercera jornada de la presente temporada es el único que ha marcado el conjunto londinense.

El Real Madrid, por otro lado, no ha perdido en sus últimos cinco encuentros continentales en Inglaterra, ya que tras ganar al Tottenham, empató a uno con el Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012/13 y venció por 1-2 en Old Trafford al United en la vuelta de octavos, con tantos de Luka Modric y Cristiano Ronaldi, resultado que le dio el pase.

En la edición 2014/15, el equipo madridista goleó por 0-3 al Liverpool, con tantos de Cristiano Ronaldo y dos de Karim Benzema, en Anfield, y en la ida de las semifinales de la Champions 2015/16 igualó a cero con el City, al que venció en la vuelta por 1-0.

La última derrota, por lo tanto, se remonta al 10 de marzo de 2009, en Anfield en la vuelta de octavos, en la que los 'reds' vencieron por 4-0 con tantos de Fernando Torres, Dossena y doblete de Steven Gerrard y acabaron con la andadura blanca.

En total, el Real Madrid no ha perdido en sus últimos doce encuentros ante equipos de la Premier League, con ocho victorias y cuatro empates.

Esta misma temporada ya ganó en la Supercopa de Europa, en Skopje, al Manchester United por 2-1.