Los planes secretos de Sergio Ramos

SPORT.es

El central Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tiene diseñada una minuciosa hoja de ruta para su futuro profesional, que pretende prolongar hasta los 38 años y que incluye una etapa final en la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Por eso está tensando la situación y amenaza con un cambio de aires a partir del próximo 30 de junio.

Según informa el diario 'ABC', el veterano defensa madridista está intentando conseguir una ampliación y mejora de su contrato, pese a que hace tan sólo dos años que firmó su última renovación. El sevillano tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 a razón de doce millones de euros netos por temporada. Su objetivo es alargar un año más su compromiso con el Real Madrid, con un incremento de dos millones de euros anuales, y posteriormente poner punto y final a su carrera jugando los dos últimos años en EE.UU.

Sergio Ramos está obsesionado con inscribir su nombre en el libro de oro del club madridista. En sus planes figura superar el récord de los 741 partidos oficiales de Raúl con la camiseta madridista (le faltan 135 y por ese motivo 'necesita' ampliar su contrato un año más) e igualar las seis Copas de Europa de Paco Gento (le faltan dos).

negociación

Hace un año que el club madridista y el jugador negocian, pero las posturas siguen alejadas. Florentino Pérez, presidente madridista, está dispuesto a darle el año de contrato que pide, pero le ofrece una mejora de contrato muy discreta, lejos de los 14 millones de euros que exige el central. De momento, el máximo dirigente madridista está dispuesto a aguantar el envite de Sergio Ramos y no cede. Se remite a los 800 millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión.

Sergio Ramos no está dispuesto a tolerar que un recién llegado (el belga Eden Hazard) pueda presumir de tener un contrato mejor y se remite a los títulos que ha conquistado con el Real Madrid.