Los peligrosos inicios de año del Madrid

Último entreo del Real Madrid antes de partido ante el Getafe

 El conjunto blanco se ejercitó antes del encuentro de este sábado ante el Getafe / EFE

Alejandro Álcazar

Zidane está avisado de que los últimos cinco años su equipo los inició con tropiezos que costaron puntos y, en algunos casos, el puesto de entrenadores.

Él mismo se benefició del empate en Valencia del Madrid (2-2) en el primer encuentro del 2016 que supuso el cese de Rafa Benítez y de su llegada al banquillo del primer equipo. Ese mismo Valencia dejó muy tocado a Carlo Ancelotti el año anterior, con un triunfo por 2-1 que alejaba al equipo madridista del título liguero.

Los blancos solo ganaron un partido en el primer compromiso en los últimos cinco años. Fue ante el Sevilla en la Copa del Rey (3-0) en la temporada 16-17, en la que los blancos ganaban la Liga y la Champions en la primera experiencia completa de Zidane al frente del equipo tras la media temporada del año anterior. El siguiente partido también lo ganaban en Liga al Granada por un contundente 5-0.

TRES EMPATES Y UNA DERROTA

Salvo en aquella temporada 16-17, las otras cuatro empezaron dubitativas para los blancos, con una derrota (la mencionada con Ancelotti en el curso 14-15) y tres empates. El año pasado empataba ante el Villarreal (2-2) y el anterior ante el Celta (2-2) en sendas salidas. Dos tropiezos que venían a confirmar que la Liga no iba a ser su objetivo producto de una tremenda irregularidad. Igual que el empate en Valencia en la 15-16 que supuso el fin de Benítez.

Los blancos han sumado 6 de los 15 puntos en juego en el último lustro. Ante el Getafe se vuelve a jugar tres puntos cruciales en sus opciones de seguir el ritmo impuesto por el Barcelona en la Liga. Los culé sacan dos puntos de ventaja a los blancos, que no se pueden permitir otro tropiezo tras los tres empates consecutivos ante el Valencia, Barça y Athletic que han frenado su crecimiento en esta Liga.