Los olvidados de Zidane

Rodrygo: "Mi fichaje se cerró en 20 minutos"

Rodrygo, nuevo jugador del Real Madrid / PERFORM

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no sorprende a nadie en la elección de jugadoresEl francés tiene su once inicial decidido, con una guardia pretoriana detrás, y otro grupo de jugadores con los que no cuenta. Algunos acabarán teniendo su oportunidad, como Brahim, pero a otros les puede costar la temporada en blanco, Mariano o Rodrygo, o esperar a que haya lesiones para tener minutos, Odriozola. 

Brahim estaba destinado a ser uno de los cedidos este verano, pero convenció a Zidane en el final de la temporada pasada y se quedó en la plantilla. El malagueño no ha tenido suerte en el principio de temporada, con dos lesiones consecutivas que le impidieron hacer la pretemporada y debutar con el equipo. Estuvo lesionado los tres primeros partidos de Liga, pero una vez que se recuperó, no fue convocado en los tres siguientes por el francés. 

MARIANO ACABARÁ PIDIENDO SALIR 

Odriozola es un caso que puede acabar siendo dramático. A Zidane no le convence su debilidad defensiva. Sólo le puso en el primer partido ante el Celta porque Carvajal estaba sancionado. Desde entonces no ha vuelto al equipo, tres partidos en la grada, pese a que Carvajal está muy por debajo de su nivel. Zidane prefiere a Nacho antes que al ex de la Real Sociedad

Mariano está completamente en blanco: dos partidos lesionado y cuatro sin convocar. El canterano se arriesgó a quedarse y empieza a darse cuenta de que no rascará bola. Acabará renunciando si o sí y pidiendo salir en enero. Rodrygo alterna su presencia con el Castilla, con el que tiene ficha, para entrenarse con el primer equipo. Ayer no viajó a Las Palmas donde jugaba el equipo de Raúl, pero tampoco a Sevilla. El brasileño se quedó en su casa tras salir de una lesión que le tuvo tres partidos lesionado. Todavía no ha debutado con el Real Madrid en partido oficial pese a costar 45 millones de euros.