Los números de Neymar en el Bernabéu meten miedo al Real Madrid

Neymar, en el centro de todas las miradas

Neymar, en el centro de todas las miradas / AFP

SPORT.es

Si no puedes con el enemigo, únete a él, dice el tópico. Y lo que pretende el Real Madrid con Neymar es exactamente eso: juntar fuerzas para dejar de sufrir la calidad del brasileño, al que se le da especialmente el Santiago Bernabéu.

Neymar ha jugado tres veces en el coliseo blanco y en todas ellas ha tenido una actuación destacada, algo que tratará de repetir esta noche ante Nacho, encargado de intentar pararle ante la baja por sanción de Carvajal.

En su primera visita al Bernabéu, en la temporada 2013-2014, el crack brasileño forzó penalti y roja directa para Sergio Ramos al recibir en profundidad. Aquel día, el Barça acabó imponiéndose por tres goles a cuatro, aunque el triunfo no sirvió para amarrar una Liga que cayó en manos del Atlético de Madrid.

Ya con Luis Enrique en el banquillo azulgrana, Neymar abrió el marcador en el Bernabéu en el duelo liguero de la 2014-15. El ex del Santos recibió de Luis Suárez, controló, se fue hacia el centro y se sacó una rosca al palo largo que superó a Iker Casillas. Después, los blancos acabarían dándole la vuelta al marcador (3-1).

Al curso siguiente, el brasileño subió todavía más el nivel con una espectacular actuación. Se fue de quien quiso y como quiso, anotando además un gol y una asistencia mágica de tacón a Iniesta en el 0-3. Los de Luis Enrique se impusieron por 0-4 en una histórica victoria ante el eterno rival.

El curso pasado, una expulsión en La Rosaleda dejó al brasileño sin poder participar en el Clásico del Bernabéu.

Hay que recordar, además, que Neymar ya le marcó al Real Madrid en su primer Clásico como azulgrana. Fue en el Camp Nou en 2013, en un partido en el que los azulgranas se acabaron imponiendo 2-1, golazo de vaselina de Alexis Sánchez incluido.