Los números del fichaje de CR7

Logo con el que la Juventus ha hecho oficial el traspaso

Logo con el que la Juventus ha hecho oficial el traspaso / Twitter Juventus

Mar Bianchi

Después de la vorágine en redes sociales y casi una hora después del comunicado con el que el Real Madrid hacía oficial la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus, el conjunto italiano ha hecho lo propio para informar a los periodistas y aficionados italianos de los detalles de la operación de compra del futbolista portugués.

El club de los Agnelli confirmó que el traspaso se ha realizado por la cantidad de 100 millones de euros que se pagarán en dos años, además hay que sumar 12 millones de cargos de gestión y la contribución de solidaridad que está prevista en el reglamento de la FIFA.

Con esta transacción ha quedado patente que los contratos de los futbolistas pueden pasar en cuestión de meses de documentos sagrados a papel mojado. Atrás han quedado los mil millones de euros del último contrato, que después pasaron a ser 120 y finalmente han sido 100 los que ha desembolsado el conjunto de Turín. El ya ex madridista vestirá la camiseta ‘bianconera’ durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, siempre que el mercado veraniego de fichajes lo permita.