real madrid

Los números de Álvaro Morata sacan los colores a Cristiano Ronaldo

Álvaro Morata presenta los mismos números que Cristiano Ronaldo esta temporada a pesar de haber jugado muchísimo menos

Sport.es

Álvaro Morata se ha convertido en el salvador del madridismo. Sus goles decisivos en los últimos minutos de partido han hecho que la afición blanca empiece a exigir su titularidad, por encima de Karim Benzema

Sin embargo, no es el francés el que queda peor parado en la comparativa con el jugador madrileño, sino su compañero Cristiano Ronaldo, a quien Morata está dejando en evidencia en el arranque de la temporada 2016/2017. 

Los números del ex de la Juventus son prácticamente los mismos que los del portugués, pero con una notable diferencia. Mientras CR7 ha sido titular en todos los partidos que ha disputado este curso, Morata ha tenido que reivindicarse aprovechando los pocos minutos residuales que le ha dejado Zinedine Zidane. 

Después de disputarse las primeras nueve jornadas de Liga y los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions, Cristiano suma 4 goles y 4 asistencias mientras que Morata lleva 4 goles y 3 asistencias. Pero mientras el primero ha disputado 768 minutos, su compañero de ataque lleva solo 541 minutos oficiales, es decir, más de 200 minutos de diferencia.

Otra diferencia clave entre ambos es el valor de los goles. Tres de los cuatro goles de Morata han incidido directamente en la victoria del Real Madrid (Sporting de Lisboa, Celta y Athletic acabaron con un ajustado 2-1 a favor del Madrid). Por su parte, los dos únicos goles de Cristiano en Liga fueron en las goleadas ante el Osasuna (5-2) y el Betis (1-6), por lo que no tuvieron trascendencia en el resultado.