REAL MADRID

Los motivos de Florentino para que James se quede en el Real Madrid

James Rodríguez se queda otro año en el Real Madrid, y no solo es por motivos deportivos 

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez con el futbolista colombiano James Rodríguez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez con el futbolista colombiano James Rodríguez / sport

Sport.es

James Rodríguez va a tener otra oportunidad en el Real Madrid y la decisión no se debe en exclusiva a motivos deportivos. El jugador colombiano es una garantía económica para el departamento de Marketing del club, y ese argumento es para el presidente Florentino Pérez tan importante como las razones, a favor o en contra, que pueda esgrimir el técnico ZInedine Zidane.

El Real Madrid tiene previsto que James Rodríguez se incorpore al stage del equipo en Montreal el martes 26 de julio. Según diferentes informaciones de medios madrileños, el mediapunta colombiano es una garantía comercial, sobre todo de cara al mercado de Latinoamérica, un área que la entidad madridista quiere cuidar especialmente.

Decir James es garantía de éxito comercial y en las redes sociales. El diario 'As' explicaba que el futbolista ingresa más de 9 millones de euros al año en publicidad y la mitad de ese dinero es para el  Madrid. Rodríguez es la imagen de multinacionales de la talla de Adidas, Pepsi, Huawei, Clear (Unilever), Milo (Nestlé), Bimbo, Rexona o Gatorade.

En 'Ecodiario' reproducían una cita del mánager del futbolista en Colombia, quien lo cataloga como "el Beckham colombiano". Para el ránking de la revista 'Forbes', James Rodríguez es el segundo jugador de 25 años o menos que ingresa más dinero en publicidad, solo por detrás del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior.