Los líos que le esperan a Zidane

Zidane, el regreso del hijo pródigo

Zidane, el regreso del hijo pródigo / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Solo han pasado ocho meses desde que tomó la decisión de dejar el banquillo del Real Madrid, pero Zinedine Zidane se encontrará en su regreso con un vestuario  muy distinto al que dejó.

Los blancos han pasado de ser un equipo ganador y aparentemente cohesionado a ser una olla de grillos que se ha despedido de todos los títulos que quedan en juego en seis días.

Los malos resultados han enrarecido el ambiente y han generado varios problemas con los que el francés deberá lidiar como pueda. Estos son algunas de las ‘patatas calientes’ que caerán en mano de Zidane en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid: 

Gareth Bale

El galés reconoció recientemente en un entrevista a la revista ‘FourFourTwo’ que con Zidane “no éramos los mejores amigos”. De hecho, Bale no asumió su suplencia en la última final de la Champions League disputada en Kiev y tras decidir el duelo ante el Liverpool con dos goles, insinuó su marcha: “Hablaré con mi representante este verano”. Zidane pidió su traspaso y dimitió después de confirmarse que el que salía era Cristiano Ronaldo. El galés saldrá con toda seguridad en verano.

Courtois/Keylor Navas

Keylor Navas fue el portero de Zidane en las tres Champions League consecutivas. El francés frenó incluso el fichaje de Kepa porque “Keylor es mi portero”. Si mantiene esa confianza en el costarricense, Thibaut Courtois se irá albanquillo. Además, en el filial está su hijo Luca que puede ser una de sus grandes apuesta para el próximo  verano.

Isco

El malagueño era del agrado de Zidane, pero sus actos de indisciplina con Santiago Solari le han colocado en una difícil situación ante el presidente, Florentino Pérez, el vestuario, que le pidió un cambio de actitud, y la afición, con la que ha tenido algún enfrentamiento. Isco tiene abierto un expediente por ausentarse de la charla previa al duelo contra el Ajax y su futuro apunta lejos del Bernabéu... salvo que Zidane logre reconducirle.

Marcelo

Su deficiente estado de forma le ha relegado a un papel residual. De titular indiscutible las últimas diez temporadas ha pasado a jugar poco más de la mitad de partidos. Nueve de los últimos 14 partidos los ha visto en el banquillo y solo en dos ha sido titular. Tal es su situación que en febrero pidió al presidente que le abriera la puerta de salida en verano. En Madrid dan por seguro que se reunirá con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Si Zidane decide recuperar al brasileño, será a costa de la progresión de Sergio Reguilón.

Dani Ceballos

El de Utrera nunca fue del agrado de Zidane de ahí que el curso pasado intentara volver al Betis. Ceballos no se mordió la lengua al hablar del técnico, asegurando que llegó a ver imposible jugar con él, por lo que ahora se encontrará con una situación complicada. Otro que puede salir este verano.

El futuro que le espera a Vinicius

Una de las grandes incógnitas por resolver es qué va a ocurrir con Vinicius. El joven brasileño ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de la mano de Solari, pero ahora se encuentra lesionado y su situación puede cambiar radicalmente. Zidane es un técnico que respeta los galones, más si intenta recuperar a futbolistas como Isco o Marco Asensio, lo que dejaría sin sitio a Vinicius.