Los jugadores del Real Madrid, dispuestos a jugar a puerta cerrada

El Real Madrid felicita los 34 años a Sergio Ramos

El Real Madrid felicita los 34 años a Sergio Ramos / Real Madrid

SPORT.es

Los jugadores del Real Madrid están dispuestos a reanudar las competiciones lo antes posible, aunque para ello se vean obligados a jugar a puerta cerrada los últimos encuentros oficiales de la presente temporada. Según informó el diario 'ABC', la plantilla madridista considera que la reanudación de la Liga Santander ayudaría al resto de la población a hacer más llevadero el confinamiento decretado por el Gobierno español.

Según esta información, el grueso del primer equipo madridista está dispuesto a volver a la actividad aunque los partidos se tengan que disputar sin público para evitar un nuevo rebrote de la epidemia. Los jugadores entienden que en estos momentos la única alternativa pasa por el arranque de todas las competiciones a puerta cerrada y que tanto la Liga como la Champions League tengan que seguirse a través de la televisión.

escenario probable

El escenario más probable es que cuando finalice el estado de alarma se vaya abriendo de forma paulatina la puerta al desconfinamiento, aunque se evitará durante mucho más tiempo aquellos espectáculos que comporten grandes aglomeraciones, como el fútbol profesional.

De momento, los jugadores blancos no han visto recortados sus sueldos, ya que el club blanco se resiste a aplicar un ERTE. Pese a todo, según avanzó el diario 'Marca', la directiva madridista ya ha empezado a hablar con los futbolistas para adelantarles que tendrán que hacer algún tipo de sacrificio económico para ayudar al club a afrontar la crisis originada por la falta de ingresos como consecuencia del coronavirus.