Los jugadores del Real Madrid despiden el año cobrando la mitad de la ficha

La plantilla madridista despide el año con una buena noticia

La plantilla madridista despide el año con una buena noticia / AFP

Ramón Fuentes

Los jugadores Del Real Madrid van a celebrar esta noche la Nochevieja con una gran noticia. Nada tiene que ver con lo deportivo sino con lo económico. Porque SPORT está en condiciones de adelantar que los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto blanco han ingresado este martes 31 de diciembre la primera parte de la ficha de la temporada 2019/2020.

Es norma habitual que el club blanco realice este ingreso coincidiendo con el final del año. Esta vez, a diferencia de años anteriores, no ha venido acompañada de ninguna prima dado que la temporada pasada estuvo vacío de títulos en la Casa Blanca.

El hecho de incluir la mitad de la nómina donde estarían los cerca de 8,5 millones de Bale, como jugador que más cobra actualmente en la plantilla blanca, responde a una cuestión tributaria tanto para el club como para los propios jugadores. De esta forma estos ingresos se computan en la declaración de los ingresos que tanto futbolistas como técnicos deberán incluir en la declaración de la renta del 2019. Existen casos en el pasado que firmaron con el club recibir estos emolumentos para computarlo en la tributación del año siguiente. Es la primera nómina como jugadores del conjunto blanco de su fichaje estrella Eden Hazard, actualmente lesionado y otros como Rodrigo o Militao.

En lo que a Zidane se refiere, el técnico francés es la primera vez que ha percibido la mitad íntegra de su ficha que, como ya contamos en este periódico, son trece millones de euros netos por temporada desde su regreso al banquillo blanco. Acuerdo que le liga a la entidad blanca hasta junio del 2022.