Los jugadores del Real Madrid no cobrarán la prima por la Liga

Los jugadores madridistas renunciaron a la prima por la Liga

Los jugadores madridistas renunciaron a la prima por la Liga / EFE

SPORT.es

En el diario SPORT ya contamos hace unas semanas, como contó Eduardo Inda hace dos días, que el Real Madrid trabaja en una nueva rebaja salarial en la plantilla. Una reducción de un 10% como mínimo que el club quiere aplicar a los jugadores en tanto no haya público en los estadios. Una cantidad que se suma al 10% que ya se le aplicó al final del tramo de la temporada pasada tras la negociación que llevó a cabo el propio capitán Sergio Ramos con el club. Cantidad que estaba condicionada al no haber público tampoco en los estadios y principalmente al regreso de la Liga. De no haberse producido la rebaja habría sido de un 20%.

Pero ahora en esta nueva rebaja o negociación para aplicarla es bien distinta. Más que nada porque los jugadores del club blanco han renunciado a la prima por la consecución del título liguero. Eso en términos económicos implicaría un montante alrededor de 400.000 euros por jugador. Si sumamos a los 25 de la primera plantilla, la cantidad que se ha ahorrado el club por esta decisión es inicialmente de 10 millones de euros netos, que se duplica al hablar de cantidades brutas.

rebaja salarial

Es por eso que habrá que ver bajo que escenario y si se llega a un acuerdo en esta rebaja salarial con los jugadores, cuando ellos le acaban de ahorrar al club un mínimo de 20 millones de euros al renunciar a estas cantidades. A lo que seguro que no han renunciado es a la prima de la Supercopa de España lograda el pasado mes de enero ante el Atlético de Madrid en Arabia Saudí.

Los jugadores tienen claro que esas primas se negociaron y se acordaron bajo un escenario sin COVID. Y esto supone una asignación de 150.000 euros netos (300.000 brutos) a cada uno de los jugadores, incluidos algunos de los que ya no están como el colombiano James o aquellos que han abandonado el club este verano. Otro caso similar es el portero francés Areola. Veremos como acaba este capítulo de rebaja salarial.