Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los jugadores del Real Madrid cobrán un millón de euros por la decimotercera Champions

Los jugadores del Real Madrid ya han cobrado la prima de la Champions

Los jugadores del Real Madrid ya han cobrado la prima de la Champions / AFP

Ramón Fuentes

Tal y como ha adelantado TELEMADRID este mediodía, los jugadores de la primera plantilla Del Real Madrid acaban de cobrar las primas correspondientes a la consecución de la decimotercera Champions League en Cardiff ante el Liverpool. 

Es norma habitual que el conjunto blanco cumpla escrupulosamente con sus compromisos adquiridos con la plantilla y el cuerpo técnico por lograr títulos. Y esta vez no ha sido menos. Esta semana los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto blanco han recibido el cobro de la citada prima. Concretamente se trata de 1014000 euros brutos para cada uno de los componentes de la plantilla madridista. Esto incluye lógicamente a jugadores como Cristiano Ronaldo que ya no están en el Real Madrid. Curiosamente el propio Borja Valero, actualmente en el Levante, está en igualdad de condiciones. Incluso el hijo de Zidane, que ha participado de la primera plantilla, también ha sido recompensado con este suculento aguinaldo.

Llama poderosamente la atención que Zinedine Zidane, ya ex técnico Del Real Madrid, ha cobrado prácticamente el doble de los jugadores. Según ha informado el canal autonómico madrileño cerca de los dos millones, concretamente 1925000. Tanto en el caso de los jugadores como el técnico francés, estamos hablando de cantidades netas. Es decir el Real Madrid corre con el pago de la parte tributaria. La enorme diferencia entre lo cobrado por Zidane y su plantilla tiene su explicación en que es el máximo responsable de un hito histórico jamás conseguido y es la consecución de tres ligas de Campeones consecutivas.