Los jugadores del Madrid, sin primas

Carvajal: "Te mentiría si te digo que son 3 puntos más"

Dani Carvajal analizó el partido ante el Getafe / MOVISTAR

SPORT.ES

La plantilla del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la directiva bajo el cual los jugadores no obtendrán primas económicas en el caso de conquistar la Liga o la Champions League.

Según explica el diario Marca, el acuerdo se fraguó en la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus. Las grandes pérdidas económicas del club con el parón de la competición ya obligó a pedir a los juagdores un esfuerzo en forma de reducción de salarios, pero el hecho de no poder jugar con público todas estas jornadas de la Liga Santander obligó a club y plantilla a sentarse de nuevo a negociar.

Si en su momento los futbolistas acordaron la rebaja de un 10% de sus emolumentos, ahora han comprendido la postura del Real Madrid de pedirles de nuevo un esfuerzo y que acepten no cobrar ni un euro de primas en caso de conseguir alguno de los títulos que siguen en juego, léase la Liga Santander y la Champions League.

El Real Madrid es actualmente el líder de la clasificación con 74 puntos, cuatro más que el FC Barcelona, segundo, a falta de cinco jornadas para finalizar la competición doméstica. Los jugadores merengues empiezan a verse campeones tras los pinchazos del Barça ante el Sevilla (0-0), el Celta (2-2) y el Atletico (2-2) en los que se ha dejado seis puntos.

Pese a saber de antemano que no les espera premio económico, los hombres de Zinedine Zidane han conseguid el pleno de triunfos desde el regreso a la competición, lo que les ha permitido una ventaja muy importante.

En Champions lo tienen complicado

En cuanto a la Champions League, el Real Madrid está pendiente de jugar el partido de vuelta de los octavos de final frente al Manchester City de Pep Guardiola. En la ida perdieron en el Bernabéu por 1-2. En teoría la Champions está previsto que se reanude el mes de agosto. A partir de los cuartos de final se jugarán todos los partidos en Lisboa, pero está por decidir si los partidos que quedan pendientes de la vuelta de los octavos, entre ellos el del Madrid, se juega en el campo que tocaba o también se desplazan a Portugal.

En todo caso, a nivel europeo el Real Madrid tiene mucho más complicado poder levantar el título ya que de entrada tiene superar un difícil escollo ante el City.