¡Los jugadores del Madrid querían que volviera Zidane!

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los jugadores del Real Madrid están perplejos ante los tumbos que está dando la directiva del club para recomponer una situación crítica tras el 5-1 recibido en el Camp Nou. Los pesos pesados de la plantilla aconsejaron el fichaje de Lopetegui este verano y le han apoyado hasta el final, aunque en estas últimas horas le habrían dejado caer ante la presión del entorno y la realidad de los resultados. Pero la plantilla no ve con buenos ojos a Antonio Conte y la preferencia era intentar el regreso de Zinedine Zidane, algo hoy por hoy imposible ante la negativa del propio Zidane a volver y la negativa de Florentino Pérez a repescarle. Pese a todo, en el Madrid puede pasar de todo.

La idea de Florentino Pérez pasa por el fichaje de un entrenador con mano dura, convencido de que la plantilla manda demasiado. Antonio Conte no le acaba de seducir, pero es el único nombre de peso que está libre en el mercado. A Florentino le gusta Robert Martínez, pero debería romper su contrato con Bélgica, y entiende que en verano puede haber opciones de repescar a Mourinho o fichar a un técnico de primer nivel. Es evidente que el presidente sabe de la buena relación de Zidane con sus futbolistas, pero pesa mucho el hecho de que dejase tirado al equipo justo después de ganar la última Champions.

La Junta Directiva del Madrid se reúne esta tarde para tomar la decisión de cesar a Lopetegui. Eso se da ya por sentado, aunque habrá que ver quien es el sustituto. Una posible medida es colocar a Solari, técnico del filial, y verlas venir en un año que se da casi por perdido. Y preparar ya un nuevo superproyecto deportivo para junio. Hay mucha tensión en el Madrid y habrá que ver cuál es la decisión que toma Florentino.