Los jugadores blancos, en alerta máxima

Sergio Ramos ha hecho un llamamiento para tener el apoyo de la afición

Sergio Ramos ha hecho un llamamiento para tener el apoyo de la afición / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla madridista ya vive de lleno la difícil eliminatoria ante el Paris Saint Germain de la Liga de Campeones. Un reto que mide la capacidad demostrada la temporada pasada a la que no han llegado en la actual, y en la que se juegan la última posibilidad de sumar un título en un año que puede ser amargo si caen ante el campeón francés. Los mensajes que parten del vestuario blanco van desde la ilusión, pasan por la necesidad, alertan de la dificultad y recurre al apoyo de la afición del Santiago Bernabéu para el primer partido de este miércoles.

El capitán del equipo, Sergio Ramos, pide el apoyo del madridismo para el encuentro y hace un llamamiento en las redes sociales para dotar del ambiente necesario a un compromiso grande“Nos jugamos la temporada”, reconoce el central sevillano, que escribe en Instagram: “El miércoles nos vemos todos a las 18:30 en la Plaza de los Sagrados Corazones”, punto por el que pasará el autobús del equipo, y acompaña el mensaje con consignas: “Un latido. Un color. Un objetivo. Juntos lograremos lo posible y lo imposible. #HalaMadrid”.

VARANE: “CON UN BUEN PARTIDO NO SERÁ SUFICIENTE”

Pero también hay mensajes que cruzan consignas contradictorias. Lucas Vázquez, por ejemplo, considera que si el equipo está a su nivel tienen mucho ganado. “Si nosotros estamos bien es complicado que nos puedan ganar”, dice el canterano, que tiene difícil estar en el once titular. Sin embargo, su compañero de línea, Raphael Varane no las tiene todas consigo ni así, y pide un paso más a sus compañeros: “Con un buen partido no será suficiente ante el PSG”. Eso sí, no van a regatear esfuerzos en un momento clave de la temporada y así lo asegura el jugador gallego: “Nos espera una final, nos dejaremos la vida”.

Zidane, por su parte, cree que el partido llega en un buen momento después de lo que están sufriendo esta temporada. “Estamos preparados para el PSG”, asegura el francés, que separa la Liga de la Champions, competición ésta que para ellos es diferente: “Es un reto importante para todo el mundo. Es otra competición y otra motivación. Estaremos muy motivados”. Y es que no queda margen de error como reconoce Carvajal, que será baja ante los parisinos por sanción: “La única realidad que tenemos es la Champions y tenemos que agarrarnos a ella”