Los fichajes que pueden crear un cisma entre Florentino y Zidane

Zidane alaba a Pogba y no descarta su fichaje por el Madrid

Zidane alaba a Pogba y no descarta su fichaje por el Madrid / Perform

SPORT.es

Tras el anuncio del fichaje ayer del delantero serbio Luka Jovic por el Real Madrid, ahora se abre un nuevo debate en el seno del club blanco que puede acabar en un enfrentamiento abierto entre el presidente Florentino Pérez y el técnico Zinedine Zidane. El foco del conflicto se dirige a la conveniencia de intentar la contratación de Paul Pogba o de Christian Eriksen.

Al margen de las dificultades y del coste de la operación que puede suponer para el Madrid afrontar los fichajes del francés del Manchester United (unos 150 millones) y del danés del Tottenham (unos 90 millones), Zidane tiene entre ceja y ceja incorporar a su 'nuevo' Madrid mientras que Florentino es más partidario de afrontar la contratación de Eriksen.

El entrenador francés, antes incluso que la llegada del centrocampista del Chelsea Eden Hazard, ha pedido al club como prioridad a PogbaZidane, que ya quiso su fichaje en su anterior etapa en el Real Madrid, cree que el jugador francés encaja en su idea de hacer un juego más ágil y físico y sin tanta posesión en el centro del campo, en definitiva, quiere componer un equipo rápido y que presione arriba con contundencia.

En ese modelo de juego, la llegada del actual jugador del United es una prioridad para Zidane. En su contra está el gran desembolso que para el club madridista sería afrontar su fichaje, por eso Florentino prefiere decantarse por la operación de Eriksen. No es el mismo perfil que el francés ni tiene su mismo tirón mediático, pero podría salir por casi mitad de precio que Pogba y, además, el hecho de que finalice contrato con el Tottenham en 2020 haría más fácil su salida.

Florentino Pérez y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, conversaron brevemente el pasado viernes en Madrid antes de la final de la Champions League, donde coincidieron. En ese contacto, el dirigente 'spur' le expresó al presidente madridista que la intención de su club no era vender a Eriksen, todo lo contrario, incluso pretenden convencerlo para que siga y renueve, ya que se ha convertido en una prioridad para Mauricio Pochettino.

Frente a esta postura del Tottenham, el centrocampista danés, en unas declaraciones de hoy mismo, se abre a la posibilidad de jugar en otro club la próxima temporada si es para mejorar, con lo que no cierra la puerta a jugar en el Real Madrid.