Los fichajes del Real Madrid que podrían haber cambiado el destino del Barça

Bernd Schuster fue entrenador del Real Madrid

Bernd Schuster fue entrenador del Real Madrid / EFE

sport.es

Bernd Schuster ha desvelado en su libro 'Amor a primera vista' los fichajes de jugadores que solicitó al Real Madrid cuando era el entrenador y que podían haber revolucionado el fúbtol español y, quizás también, cambiado el destino del Barcelona con Pep Guardiola de entrenador. Y es que con Bernd Schuster de entrenador en el Real Madrid, el Barcelona consiguió en la campaña 2008 / 2009 su primer triplete.

En su libro, 'Amor a primera vista', en el que Bernd Schuster repasa su vida como jugador y como entrenador, el alemán confiesa que pidió al brasileño Dani Álves y a David Villa y Cesc Fábregas en el verano previo a su segunda temporada en el banquillo madridista y que en el club se habló del fichaje de Andrés Iniesta porque "tenía una cláusula de rescisión con el Barcelona de 50 millones de euros, pero la idea se desechó".

Bernd Schuster confiesa que en este los planes que tenía para reforzar al equipo de cara a su segunda temporada en el banquillo del Real Madrid del que fue despedido el 9 de diciembre de 2008 tras asegurar que "era imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou".

"Puse sobre la mesa los nombres de Álves, Villa  y Fàbregas, incluso cuando vi que nada avanzaba hablé de Luis Fabiano", declara en el libro Schuster escrito por Javier Ares. Los tres acabaron fichando por el Barcelona.

Además, el alemán revela que en el club se habló de un jugador del Barcelona: "Hablamos hasta de Iniesta, que tenía una cláusula de rescisión en el Barcelona de 50 millones de euros, pero la idea se desechó".

En el libro 'Amor a primera vista' de Schuster, que repasa su vida tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y que está editado por Córner, destaca también el trabajo del preparador físico Valter di Salvo: "Daba gusto trabajar con él, es el mejor preparador físico que he tenido".