Los deberes pendientes de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui dice estar en sintonía total con el club. Da a entender que la comunión con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, es total. Ellos forman la dirección deportiva del Real Madrid, quienes toman las grandes decisiones, aunque el voto del presidente valga por dos. Pero es el entrenador el que tendrá que dirigir el nuevo proyecto y capear el día a día para encajarlo a sus conceptos.

Lopetegui tiene por delante un mes de agosto cargado, en el que tendrá que encajar las piezas. Deberá descartar alguna y buscar otras en sintonía con las directrices que le marque el club, porque, y pese a todo, tiene voz, pero aún le falta voto. La primera es si busca o no sustituto al ‘desertor’ Kovacic. Tiago, Pjanic e incluso Milinkovic-Savic componen la lista, en la que siempre está presente Hazard.

PORTERÍA, CENTRAL, UN NUEVE PURO Y VINICIUS

En la portería tiene que empujar fuera a Kiko Casilla y Luca Zidane. Encontrarles acomodo tras la llegada de Courtois, que viene a luchar el puesto con Keylor, y con Lunin a la expectativa. Tres porteros de garantías que le obligan a establecer un plan para acabar eligiendo a uno de titular para las grandes citas.

Debe valorar la subida de Reguilón al primer equipo, tras convencer en pretemporada con Theo Hernández cerca de ir cedido a la Real Sociedad. Además, ya sabe que Vallejo es un central de cristal, lo ha sufrido en la selección y ahora en el Madrid. Javi Sánchez es una alternativa, pero también podría fichar otro central más ‘cocido’.

Está pendiente de que Florentino Pérez le deje claro a Modric de que no se va“Seguirá en el Real Madrid”, dijo hace unos días ante la resistencia del croata a continuar. Una subida salarial podría cerrar la brecha. Un jugador clave para la estructura de su equipo.

Además, debe valorar si ficha o no un 9 nato. No tiene. Solo De Tomás lo es, pero no convence. Todo apunta que Mayoral tendrá otra oportunidad, pero su pretemporada ha sido decepcionante. Por último, Vinicius plantea una decisión complicada. Talento puro, pero demasiado verde. Crecer rápido en otro equipo o a paso lento en el Madrid. Él decide.