Los deberes de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui tendrá que tomar las primeras decisiones en los próximos días

Julen Lopetegui tendrá que tomar las primeras decisiones en los próximos días / Real Madrid

Julen Lopetegui ha vivido con cierta calma y comodidad su primera semana al frente de los entrenamientos del Real Madrid, pero ya se acerca el momento en que deba tomar las primeras decisiones sobre la futura composición de la plantilla blanca. Y su juicio, además, debe compaginarse con los intereses de la propia entidad, a veces alejados a factores deportivos.

la portería

La primera decisión que deberá tomar el nuevo técnico madridista será en la portería cuando sea oficial el fichaje de Thibaut Courtois. La incorporación del belga parece inminente y eso creará un cisma de difícil gestión durante la temporada. En principio todas las informaciones apuntaban a la salida de Kiko Casilla, pero el cancerbero catalán ha descartado oferta de Primera División asegurando que “el Madrid me ha comunicado que seguiré”.

¿Significa eso que Lopetegui trabajará con Courtois, Navas y Casilla durante la temporada?  Muy difícil gestionar en el transcurso de tantos meses para evitar un foco de polémica en el vestuario. ¿O es que, por el contrario, apunta a una salida del costarricense? Keylor Navas tiene cartel tras su trayectoria en los últimos años como titular en el Madrid y un más que decente Mundial, ofertas no le faltarán. El técnico tendrá que pronunciarse. 

El Alavés espera a Llorente

El centrocampista está también  a la espera de la decisión del nuevo entrenador. A final de la pasada temporada tenía claro abandonar el Madrid, pero el cambio en el banquillo crea una nueva situación. Marcos Llorente tiene prácticamente cerrado su regreso al Alavés pendiente de lo que decida Lopetegui y de las sensaciones que el futbolista obtenga de los próximos amistosos.

Si se siente importante y con opciones de jugar durante la temporada, seguirá en el Madrid. Pero si Julen le abre la puerta de salida, firmará por el conjunto vasco.

Vinicius

La lista de clubs de Primera División que han pedido la cesión del brasileño, que garantizan su titularidad, es muy extensa y hace unas semanas todo apuntaban a la salida del joven futbolista. En principio, salvo un cambio de última hora, Vinicius compaginará el primer equipo y el filial tal y como se anunció en su presentación; aunque no puede descartarse que el técnico aconseje la cesión. Queda mucha pretemporada por delante...

El ataque

Dos jóvenes promesas blancas esperan la sentencia del entrenador. Borja Mayoral y Raúl de Tomás luchan, en esta pretemporada, por tener un sitio en la plantilla blanca. El club ha recibido propuestas de varios equipos interesados en ambos ‘9’ y a todos les han pedido paciencia. Hasta final de agosto no se tomará una decisión. Uno de los dos no estará en la plantilla del Real Madrid en la que temporada que comenzará a finales de agosto.