Los datos confirman que es la peor temporada de Cristiano Ronaldo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no está brillando en esta primera mitad de la temporada y eso ha provocado que una parte de la afición madridista se lo haya recriminado mediante silbidos en los últimos partidos. El debate se ha abierto y algunas voces empiezan a hablar ya de que los síntomas delatan el inicio de su declive futbolístico. A la espera que se resuelva la controversia, los datos no dejan en muy buen lugar al internacional portugués.

A punto de cumplir los 32 años (pasado mañana), Cristiano no está cómodo y su rendimiento se ha resentido notablemente. Físicamente su nivel ha bajado notablemente y eso se pone en evidencia repasando sus estadísticas desde que arrancó la presente temporada. Según el diario 'ABC', el portugués ha pasado de ganar más de la mitad de los duelos aéreos (la pasada campaña, por ejemplo, venció el 56,5 por ciento) a imponerse en el 44,8% de los que ha disputado a lo largo de la presente temporada, el peor registro de su carrera como madridista.

bajón físico

Ese dato confirma que físicamente ha perdido ímpetu. Hay otros más. Por ejemplo, repasando las estadísticas de la Liga Santander encontramos 99 jugadores que promedian más regates por partido que Cristiano Ronaldo. Además, su porcentaje de goles sin contar los penaltis transformados es el más bajo desde que llegó al Santiago Bernabéu en el 2009 (0,62 tantos por partido).

En Europa el delantero madridista figura en la decimoséptima posición en el ránking de máximos goleadores y su productividad en cuanto a disparos que acaban en gol se ha quedado en un discreto 11,39% de acierto, su promedio más bajo salvo en su primer año, que fue del 10,68%.

Su producción en cuanto a número de chuts a portería por partido (6,11) también es la más baja desde el 2009. Son datos que demuestran que Cristiano Ronaldo está muy por debajo de su nivel de acierto habitual.