Los cuatro fichajes que quiere Florentino Pérez

Florentino ha prometido fichajes a Zidane

Florentino ha prometido fichajes a Zidane / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene claro que deberá afrontar una notable reconversión en su plantilla de cara a la próxima temporada. En principio, Florentino Pérez ya ha dado el visto bueno para que Zidane se plantee cuatro fichajes en el próximo mercado.

La defensa será una de las líneas más afectadas. El club lleva tiempo tras los pasos de un central, y más ahora cuando se da por descontado que Pepe tiene todos los números para sumarse al fútbol chino. La alternativa inicial podría estar en la cantera, ya que el club controla a Vallejo, cedido al Eintracht

En la zona de cobertura, Coentrao tendrá un sustituto al finalizar la presente temporada. Con Marcelo a pleno rendimiento se rastrea un futbolista joven y de precio asequible. La lista de candidatos es extensa y abarca desde el españolista Aarón, pasando por el francés Ghoulam (Nápoles) e incluyendo a Marcos Alonso (Chelsea).

En el centro del campo quedó pendiente el pasado verano la llegada de otro futbolista de corte poderoso. No se contempla una gran inversión y la operación más factible sería la repesca de Diego Llorente, un jugador que ha dado un salto importante en el Alavés.

Por último, la pieza más delicada: el ataque. La sequía goleadora generalizada y los problemas que arrastra Benzema, dolido con la grada, y Morata, con ánimos de abandonar el club tras los pocos minutos concedidos por Zidane, invitan a pensar en un fichaje de los calificados como 'galácticos'. Los nombres de DybalaAndré Silva Aubameyang son recurrentes.