Los cinco señalados ante el Brujas

Zidane: "Nos marcaron dos goles de risa"

 El técnico blanco valoró el empate tras el partido / Perform

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el que sale peor parado del nuevo tropiezo del equipo en la Champions League. El equipo belga jugó a sus anchas sin que el Madrid diera señales de haber estudiado sus fortalezas. El francés incide en poner jugadores que no están bien: Varane, Lucas Vázquez, Hazard… No da descansos a los motores del equipo: Casemiro y Kroos y las ideas no fluyen. Desaprovecha recursos dejando fuera a Bale y metiendo a Isco, recién salido de una larga lesión. El galés hubiera sido el mejor revulsivo así como James, que habría aportado frescura a un equipo fracturado en ideas o Rodrygo, un valor ofensivo que tiene aparcado en el  olvido. Su equipo se sigue rompiendo con facilidad en el plano táctico, pero él no lo quiere ver.

COURTOIS NO GANA PUNTOS

Además de Zidane, cuatro jugadores no estuvieron a la altura y son los señalados de un partido que describe la delicada situación de los blancos en la Champions. Courtois se cae con todo el equipo y pierde la confianza de la afición por su medio tiempo para olvidar. Recibió dos goles inevitables por surrealistas que nunca tuvo opción de parar al no leer bien sus salidas. Se puso malo en el descanso y muchos se preguntan si no era consciente de que no se encontraba bien antes de empezar el partido y limitar los cambios de Zidane. El belga no hace sombra a Keylor Navas que ganaba partidos: él no. 

VARANE, EN PICADO

El Madrid apostó por él pero parece haber tocado techo. Un central que no alcanza la excelencia para ser titular en un equipo ofensivo como es el blanco. Tiene serios problemas con el balón: tanto en los controles como para sacar el juego. Ha perdido velocidad y reprise, dos condiciones que le hicieron titular. Muchos se acuerdan de Pepe, al que echaron para que Varane jugara. El francés parpadea demasiado para leer el juego del rival, a veces mide mal y es un coladero. Militao sigue en el banquillo sin opciones de jugar por decisión técnica. 

LUCAS VÁZQUEZ, EL AMIGUETE DE ZIDANE

El canterano atraviesa un bajón futbolística que no está ni para jugar en el Castilla. Es un flan con el balón en los pies: falla en los controles, en el pase es un desastre y en los regates un fiasco, no se va ni de su sombra. Zidane dice que está “de puta madre” … será para los defensas rivales. Ha dejado de dar equilibrio al equipo, su mejor característica. Es una rémora del jugador que ilusionó por su entrega, técnica y uno contra uno desequilibrante. Está para acabar en la última percha del armario, pero es parte del núcleo duro del vestuario. El público empieza a tener un relevo de Bale para pítarle en cada partido.

HAZARD SIGUE EN EL CHELSEA

El belga no ha aparecido todavía por Madrid. No conecta con sus compañeros, no se entiende con ellos: Benzema, Marcelo, Nacho, Kroos… No encuentra sitio en el sistema de Zidane con overbooking por la izquierda. La voluntad no le salva de su bajo rendimiento y aportación ofensiva. Sigue sin marcar diferencias, pese a ser un jugador de una calidad suprema que no encuentra su mejor versión. Zidane se empeña en ponerlo, como a Lucas, Varane o Courtois pese a no ser relevantes para el grupo sobre el campo sin dar oportunidades a otros jugadores que podrían aportar más.