Florentino vuelve a buscar entrenador: esta es su lista

Estos son los posibles candidatos para ocupar el banquillo del Real Madrid

Estos son los posibles candidatos para ocupar el banquillo del Real Madrid / sport

Mireia Jiménez

El banquillo del Real Madrid es un puesto deseado y complicado a partes iguales. Sin embargo, ahora que el conjunto blanco pasa por su peor momento en lo que llevamos de siglo, las decisiones de la dirección técnica madridista son cuestionadas y analizadas al milímetro. Solari no convence. El argentino, que ya fue cuestionado para liderar al Castilla, tampoco está convenciendo al mando de la primera plantilla y Florentino debe tomar decisiones.

Su contrato hasta 2021 tras la destitución de Julen Lopetegui parecía indicar que desde la Casa Blanca se confiaba en que Solari se convertiría en el nuevo Zidane. Sin embargo, los resultados cosechados por el técnico le han convertido en un simple parche con fecha de caducidad anticipada.

Con este escenario, Florentino podría desenpolvar su lista de entrenadores y sacar la cartera a pasear en junio para iniciar un nuevo proyecto liderado por otro técnico que sea capaz de devolver la ilusión al madridismo. Estos son algunos de los posibles candidatos:

Massimiliano Allegri

"El actual entrenador de la Juventus es el preferido para entrenar al Real Madrid la próxima temporada". Así lo anunció Eduardo Inda en 'El Chiringuito', argumentando que si Solari es destituido, el italiano volverá a liderar la lista de los favoritos de Florentino, como ya lo hiciera en verano. Sin embargo, el técnico no parece estar dispuesto a salir del conjunto juventino sin dejar una Champions en el palmarés del club.

Mauricio Pochettino

Otro de los nombres que más sonó antes del nombramiento de Julen Lopetegui fue el de Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham nunca ha escondido su preferencia por el club de la capital, pero el gran impedimento para su fichaje fue, y parece que sigue siendo, Daniel Levy.

El presidente de los Spurs no está dispuesto a dejar ir a un entrenador que está marcando una época en el club y por eso decidió ofrecerle un ‘contrato blindaje’.

José Mourinho

Ya hace cinco años desde que José Mourinho se despidiera del Santiago Bernabéu, pero su figura ha vuelto a cobrar fuerza, y mucha, en las últimas semanas tras ser destituido del Manchester United. Su etapa al frente de los blancos no fue ni mucho menos de ensueño por lo que a títulos se refiere, pero ni Florentino Pérez ni la afición han acabado de descartar nunca su regreso.

La mano dura que parece necesitar la plantilla blanca ante una más que evidente falta de actitud podría hacer que José Mourinho regresara al Bernabéu en verano. Esta decisión no gustaría demasiado en el vestuario, ya que muchos de los pesos pesados del equipo, entre los que se encuentra el capitán Sergio Ramos, acabaron mal con el entrenador portugués.

Antonio Conte

Otro entrenador libre que gusta a la cúpula madridista es Antonio Conte. La llegada del técnico italiano tras la destitución de Lopetegui parecía un hecho, pero él mismo explicó que prefirió "esperar a junio para encontrar un nuevo trabajo".

Su carácter vehemente y la capacidad de gestionar al equipo de manera firme, poniendo especial énfasis en recuperar físicamente a los pesos pesados podrían decantar la operación.

Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es uno de los entrenadores de moda. El alemán está disputándole la hegemonía al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier y su Liverpool ha conseguido fijar un estilo de juego que lleva su indudable marca personal.

Tras clasificarse para la pasada final de la Champions, que perdió precisamente ante el Real Madrid, Klopp tiene todos sus sentidos puestos en lograr la orejona este año y si la logra, podría hacer las maletas satisfecho para poner rumbo al banquillo blanco.