Lorenzo Sanz: "Messi, Luis Aragonés y Thierry Henry pudieron ser del Real Madrid"

Lorenzo Sanz: "Me quedé con el contrato de Thierry Henry firmado en el cajón'

Una anécdota del expresidente blanco /

Sport.es

El representante actual de Asensio es el que trajo a Messi a España. Es argentino, íntimo amigo de la familia de Messi. Él se venía a España y los padres le dijeron que al niño había que llevárselo a España. Y él respondió que no sabía si iba a ir a Madrid o a Barcelona y resulta que fue a Barcelona. Pero los padres le dijeron que el jugador iría donde fuera él". Así respondía el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz acerca de Messi en una entrevista con el programa Ídolos. El argentino finalmente se decantó por el Barcelona por su representante.

También destacó que estuvo a punto de fichar a Henry. Sanz se quedó con el “contrato de Thierry Henry firmado en el cajón. Él jugaba en el Mónaco, le convencimos y llegó a firmar el contrato, pero cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid, llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo, que el presidente del Mónaco… Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final que no, que no, que no y ahí se jodió la operación. Pero con el contrato firmado”.

Otra novedad fue que Luis Aragonés estuvo a punto de "ser entrenador del Real Madrid dos veces. La primera vez, cuando nosotros llegamos en 1985, el entrenador era Luis Aragonés. Además, porque era muy amigo mío. Nos juntábamos casi todos los días en una cafetería en Bernabéu y en mi casa prácticamente cerramos el acuerdo para que se viniera. A él le quedaba un año de contrato con el Atlético de Madrid y Vicente Calderón estaba en el extranjero. Luis pensaba que cuando volviera a Madrid, le iba a convencer para dejarle libre y él poderse venir. Efectivamente, llega Vicente Calderón y le dice que no. Pero el entrenador era Luis Aragonés. Él empezó en el Plus Ultra, que era la cantera del Madrid, pero Vicente Calderón le dijo que tenía que cumplir su contrato. Y después hubo incluso otra ocasión, que creo recordar que era cuando entrenaba al Espanyol. Hubo un momento de poder cerrarlo y hacerlo, pero al final…".

Hay que destacar que Jesús Gil insultó a Lorenzo Sanz tras el fichaje del actual técnico del Real Madrid Solari. Al día siguiente de su incorporación, Gil le dijo "¡eres un hijo de puta, un cabrón!". Una bronca que aún recuerda a la perfección.