Lopetegui, sentenciado

Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid

Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid / EFE

sport.es

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, tiene los días contados en el banquillo del Real Madrid. Julen Lopetegui está sentenciado. Pese a que puertas a fuera se quiera ofrecer una imagen de que seguirá ante el Viktoria Plzen y el clásico, la realidad es que Florentino P'rez ya le está buscando una alternativa. La presencia de Lopetegui depende, pues, del tiempo que tardará Florentino Pérez en encontrar un sustituto.

Y es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya quería cargarse a Lopetegui tras la debacle ante el Alavés, pero lo frenaron. Esto ha provocado que el presidente del Real Madrid no pudiese aprovechar los quince días del parón para las selecciones para fichar a un nuevo entrenador que pudiera preparar con una cierta tranquilidad al equipo. Ahora, sin embargo, las prisas son las protagonistas. Ahora como máximo Lopetegui aguantará hasta el clásico del Camp Nou, que puede ser su último partido en el banquillo blanco.

La llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid ha llegado acompañada de una mala planificación de la plantilla que ha llevado al equipo a una crisis que se está alargando y llevando al equipo a casi un mes sin ganar, concretamente desde el 25 de septiembre. Es el balance de cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.

Lopetegui se ha ido hundiendo partido a partido y eso ha llevado al equipo a entrar en la dinámica liguera del año pasado, que acabó a 17 puntos del Barcelona campeón. Recordemos que esta temporada la Liga era el objetivo prioritario, pero ya se ha dejado 13 puntos de 27 posibles en la Liga. Todo ello sumado a la inquietante sequía goleadora con 18 goles a favor y 14 en contra.

Unos números que solo certifican que las horas de Lopetegui en el banquillo del Real Madrid están contadas.