En Directo

Lopetegui: "Si pretendéis ver a un entrenador abatido, no me miréis a mí"

Julen Lopetegui habló sobre su futuro en rueda de prensa

Julen Lopetegui habló sobre su futuro en rueda de prensa / AFP

SPORT.ES

Julen Lopetegui e Isco Alarcón han comparecido este mediodía en rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al Viktoria Plzen. El entrenador, que se ha quedado sin margen de maniobra tras la última derrota ante el Levante en Liga, ha afirmado estar concentrado para el partido de mañana: “No miro más allá de ese escenario que es lo que me obliga mi responsabilidad”.

Las preguntas al entrenador del equipo blanco se centraron principalmente en su posible despido, por lo que Julen quiso quitarle hierro al asunto, centrándose solamente en el que podría ser su último partido en el banquillo del Real Madrid. “Afronto el día a día con la normalidad de siempre. Si pretendéis ver a un entrenador abatido, no me miréis a mí. Estoy con mucha ilusión para poder ganar el partido de mañana”, confesó el técnico.

Respecto el partido de Champions frente al Viktoria Plzen, por el que solo fue preguntado una vez, Lopetegui explicó que se van a encontrar con un “equipo físico muy ordenado, que encaja pocos goles. Pero por encima del rival, tenemos que pensar en dar la vuelta a las situaciones de mal acierto”, dijo Julen.

También habló sobre su equipo y los motivos de los malos resultados. “Puedes hacer grandes partidos y no estar acertado con el gol. Entonces, tenemos que mejorar en el reparto de goles, siendo más efectivos y concediendo menos”, lamentó el entrenador.

Después de evitar hablar sobre su futuro, el turno fue para Isco Alarcón, que volvió a jugar este sábado después de estar más de tres semanas de baja por culpa de una apendicitis.

Isco también se centró en los malos resultados, pero el malagueño se mostró optimista y convencido de que van a dar la vuelta a esta situación. “No es fácil asimilar esta cantidad de malos resultados. Llevo 6 temporadas y siempre hemos sabido resurgir, ganando 4 Champions en 5 años. Al final, los que critican acaban metiendo el rabito entre las piernas. Lo que he aprendido es que al Madrid no se le puede dar por muerto”, dijo el jugador.

Como de costumbre, una pregunta se dirigió a Cristiano Ronaldo, por la escasez de gol del equipo. Y el centrocampista no se cortó: “No podemos buscar la solución fuera. Dentro del vestuario hay soluciones de sobra y no podemos llorar por alguien que no ha querido estar aquí”.

Tal como ya afirmó Isco semanas antes, le parecería “una locura” el cambio de entrenador. “Esto es una cosa de todos, no solo del entrenador. En este caso, habría que echarnos a todos. Confío en que juntos podemos hacer una gran temporada”, aclaró el jugador del Real Madrid. Además, quiso mostrar todo su apoyo al técnico. “El míster tiene toda nuestra confianza y nosotros tenemos toda la suya. Creo que vamos a hacer las cosas muy bien”.