Lopetegui, el preferido de los pesos pesados del Madrid

Lopetegui y Ramos, durante concentración de la selección

Lopetegui y Ramos, durante concentración de la selección / EFE

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habría sondeado a los pesos pesados del vestuario sobre el perfil de entrenador que preferían como sustituto del dimitido Zinedine Zidane, según ‘El Chiringuito’.

La respuesta de muchos de ellos fue que Julen Lopetegui, actual seleccionador español, al que conocen la mayoría de los jugadores nacionales de sus presencias en las selecciones que ha dirigido el entrenador de Asteasu.

El nombre de Lopetegui se suma a la larga lista de entrenadores que manejan los dirigentes del Real Madrid para ocupar el banquillo. Como jugador empezó en la cantera de la Real Sociedad desde donde pasó al Castilla 85-86 para subir al primer equipo en 1989 tras estar un año en Las Palmas cedido. Estuvo dos años en el Real Madrid, para irse al Logroñés y desde ahí dar el salto al Barcelona donde estuvo tres temporadas.

CONOCIDO POR LOS INTERNACIONALES

Como entrenador, Lopetegui volvió al Real Madrid en 2006, tras dirigir al Rayo Vallecano, de la mano de Ramón Calderón como jefe de ojeadores internacionales.

En el 2008 se hizo cargo del Castilla donde coincidió con Nacho, Marcos Alonso o Sarabia entre otros. Abandonó el club en 2010 para sumarse al cuerpo técnico de la RFEF. Allí dirigió a Isco, Carvajal, Vallejo y Nacho en las categorías inferiores y ahora en la absoluta a Sergio Ramos y Asensio.

Esto hace que conozcan su forma de entrenar y tengan un buen concepto de sus métodos. Es seleccionador de la absoluta desde 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, y hace unos días fue renovado por el nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales hasta el 2020. El Madrid no le ha tanteado de momento, al trabajar en otra dirección, pero su nombre ya figura en la lista de futuribles entrenadores para el equipo.