Lopetegui pasa de Vinicius y del Real Madrid

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui tiene su propio plan de ruta para gestionar la plantilla que tiene, donde hay codazos para ser titular en todas las líneas menos en la defensa, que lleva cuatro años siendo la misma. A los 25 problemas que tiene para elegir equipo cada fin de semana, el club le añade uno más, Vinicius Jr. Una inversión de 45 millones que juega en Segunda División B.

Desde la zona noble del Santiago Bernabéu apuestan por dar más protagonismo al delantero brasileño en el primer equipo, pero Lopetegui tiene claras cuales son sus prioridades y Vinicius no está entre ellas. Sabe de su talento, de su capacidad individual y de su potencial, pero considera que aún no está preparado para competir con los jugadores de la primera plantilla. Aún está verde, “le falta cocción” para dar el gran salto según su criterio.

PROMESAS INCUMPLIDAS

El jugador también está defraudado con el técnico. Se queja de su falta de atención, de seguimiento y de diálogo con el técnico. Aceptó incorporarse al Real Madrid un año antes de lo pactado; aceptó ser degradado con ficha del filial – lleva el dorsal 28 –, y aceptó foguearse en una categoría impropia para sus aspiraciones. Asumió unas reglas a cambio de ir incorporándose al primer equipo. Pero sólo se entrena sin oportunidades para demostrar que está capacitado para competir con los mayores.

Vinicius no ha debutado después de ocho partidos oficiales del primer equipo. Solo se ha sentado una vez en el banquillo de suplentes, ante el Getafe, al margen de la Supercopa de Europa en la que se sentó toda la plantilla. Fue convocado el sábado ante el Espanyol, pero acabó en la grada para viajar a la mañana siguiente a León para jugar con el Castilla. Una situación que genera tensión entre el club y el entrenador ante la inquietud del jugador. Pero Lopetegui pasa de presiones y sigue su plan de ruta sin contar con el brasileño.