Lopetegui se olvida de la segunda unidad

Lopetegui apenas está contando con los secundarios

Lopetegui apenas está contando con los secundarios / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, está manteniendo una línea muy definida a la hora de confeccionar sus alineaciones. A tenor de lo visto hasta ahora, el técnico vasco no cuenta con sus secundarios pese al discreto rendimiento que están ofreciendo algunos de los 'indiscutibles'. Y resulta evidente que no tiene ninguna intención de empezar a hacerlo a partir de ahora, pese a que su equipo encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar ni marcar.

Los únicos que han tenido protagonismo hasta ahora han sido Marco Asensio y Dani Ceballos, aunque sin demasiado éxito a tenor del papel que han realizado hasta ahora. El centrocampista mallorquín sigue sin asumir los galones de titular, pese a que la salida del portugués Cristiano Ronaldo le abría de par en par las puertas de la titularidad. El andaluz, por su parte, se está mostrando demasiado irregular, pese a que Lopetegui le ha dado suficientes oportunidades. Ninguno de los dos ha aprovechado sus oportunidades.

alternativas

Los demás secundarios sólo han jugado por necesidad. El técnico madridista sólo ha usado a Odriozola cuando Carvajal ha estado lesionado. Ambos se han ido alternando en las alineaciones debido a sus respectivos problemas físicos.

Por su parte, Nacho y Lucas Vázquez, dos jugadores que siempre se han caracterizado por ser unos buenos comodines, no han podido asentarse en el once titular. El extremo gallego ha dejado de ser el jugador número doce y está teniendo una presencia testimonial con Lopetegui.

con cuentagotas

Marcos Llorente, Jesús Vallejo y el canterano Reguilón no cuentan para nada, mientras que Mariano está viviendo la misma situación que Morata y Mayoral en su momento. El delantero catalán llegó dispuesto a comerse el mundo tras haber sido repescado del Olympique de Lyon, pero el técnico madridista lo está utilizando con cuentagotas, pese a la sequía goleadora de Karim Benzema.

El otro caso inexplicable es el uruguayo Federico Valverde, que ni siquiera va convocado -sólo ha figurado una vez en la lista-. Su olvido en el fondo del armario es un escándalo.

El último caso sorprendente es el del brasileño Vinicius, que se ha convertido en una tarjeta de crédito en la cartera del entrenador madridista teniendo en cuenta el alto coste de su fichaje y las escasas oportunidades que está teniendo en este arranque de temporada.