Lopetegui: "No siento más presión por las tres Champions de Zidane"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, ofreció la rueda de prensa previa al estreno en la Champions frente a la Roma. Este es el resumen de las frases más destacadas del técnico del conjunto madridista. 

Sobre la Roma, rival en el debut: "La Roma ya dejó fuera al Atlético y al Barça el año pasado, ha mejorado la plantilla y ha consolidado los automatismos del entrenador tras llevar un año más. Eso nos obliga a hacer un gran partido mañana porque creo que aún es un equipo mejor que el año pasado". 

Qué planteamiento espera de la Roma: "No estoy en la cabeza del entrenador de la Roma, pero sí sé que es un equipo que le gusta jugar el balón, agresivo porque juega al ataque y eso es lo que esperamos".

Sus sentimientos ante el debut como técnico de la Champions: "Orgullo, responsabilidad porque siempre la tiene el entrenador del Real Madrid, e ilusión porque no voy a explicar lo que supone la Champions para el Real Madrid, y al revés. Lo que más destacaría es ilusión y ambición".

Lo que implica tomar el relevo a Zidane:  "No siento más presión por hacerme cargo del Real Madrid que ganó las tres últimas Champions, sino el máximo reconocimiento y admiración por ese equipo y esos jugadores. A partir de ahí, afrontamos con ilusión la competición porque la presión siempre existe en el Real Madrid".

La ausencia de Cristiano Ronaldo: "Nos centramos en los jugadores de nuestra plantilla, que está capacitada para volver a ganar la Champions. Esto, con todo el cariño y el respeto a los jugadores que estuvieron aquí".

Sobre los porteros, si jugará Courtois o Navas, si el que juegue ante la Roma será el portero para toda la Champions: "No voy a decir absolutamente nada al respecto (sobre cuál de ellos jugará), solo que tenemos unas magníficas soluciones en la portería apostemos por quien apostemos".

Sobre el once titular del Real Madrid: "Tras un Mundial las incorporaciones son graduales y los jugadores van cogiendo la forma cada uno a su ritmo, pero creo que ahora ya está superado y tomaremos las decisiones oportunas. Pero no tenemos once titulares sino una plantilla muy amplia para elegir lo más conveniente en cada partido".

Posibles rotaciones en el equipo: "Los tres de arriba se han mantenido en función de los partidos, pero ahora vienen siete partidos seguidos y confiamos en que tenemos un buen fondo de armario para poder afrontar cada partido (sobre relevos en la delantera)".