Lopetegui, en manos de sus jugadores

El Real Madrid recibe al Viktoria Pilsen en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Viktoria Pilsen en el Bernabéu / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Es el partido y el momento en el que los jugadores defiendan en el campo a Julen Lopetegui, al que dicen apoyar a muerte. Un rival flojito, el Viktoria Pilsen checo; en el Santiago Bernabéu, ante un público de uñas que no lo llenará defraudado con su equipo, y en la competición preferida del club, la Champions League, en la que defiende los títulos ganados en las tres últimas temporadas.

Necesitan, además de ganar después de cinco partidos sin hacerlo, cuatro derrotas y un empate, ofrecer una buena imagen. Exigencias mínimas para un equipo obsesionado con el gol, que tiene una nueva oportunidad de recuperar sensaciones antes de visitar el Nou Camp en la Liga.

Once de gala

Lopetegui no se va a guardar nada. Solo tiene la baja de Carvajal, al que sustituirá Odriozola, y devuelve a Keylor Navas a la portería en Champions. Recupera a Kroos, Bale y Benzema que fueron suplentes ante el Levante. El sacrificado con la presencia de todos los pesos pesados, Isco incluido, será Asensio, la apuesta personal del técnico que no ha respondido como se esperaba. El once de gala, salvo el lateral derecho internacional, para medirse a la ‘Cenicienta’ del grupo. Tres puntos necesarios después de pinchar de manera lamentable en Moscú, noche en la que Lopetegui empezó a hacer las maletas a la espera de sustituto.