Lopetegui inicia la terapia para comprometer a Bale

Lopetegui citó a Bale en su despacho de Valdebebas

Lopetegui citó a Bale en su despacho de Valdebebas / REAL MADRID

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Julen Lopetegui se las prometía muy felices el pasado 14 de junio cuando fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Tenía a su disposición una plantilla que acababa de proclamarse campeona de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, y en la misma figuraba un hombre-gol por excelencia como Cristiano Ronaldo. Pero un mes después, al arrancar la pretemporada, el técnico vasco se ha encontrado un panorama diferente, ya que el delantero portugués se ha fugado a la Juventus y ha dejado al equipo madridista sin el que ha sido su gran referente estas últimas nueve temporadas.

Y dado que está perfectamente informado de que el club madridista no tiene la más mínima posibilidad de fichar a ninguno de los tres recambios que podían haber tapado ese hueco –el PSG ha dicho que el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé se miran, pero no se tocan, lo mismo que ha contestado el Tottenham con Harry Kane–, Lopetegui no ha tenido más remedio que encomendarse al único jugador que a día de hoy tiene alguna posibilidad de cubrir el hueco que ha dejado Cristiano, el galés Gareth Bale.

cita en el despacho

El nuevo técnico madridista se ha dado prisa a la hora de citar a Bale. Según informa el diario 'ABC', el galés se pasó esta mañana por el despacho que Lopetegui tiene en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para hablar cara a cara. La charla revela la desesperación del técnico madridista por conseguir la complicidad del galés.  "Eres un jugador inmenso, Gareth, y lo vas a demostrar. No quiero que ocupes el hueco de Cris. Yo quiero que ocupes tu puesto, tu hueco", le dijo Lopetegui. Las adulaciones no se quedaron ahí. El vasco añadió que "eres un grande del fútbol".

Era una forma muy poco disimulada de tranquilizar al galés para que deje de escuchar los cantos de sirena que le llegan desde el Manchester United y se comprometa a liderar el equipo madridista a partir de ahora, cogiendo el testigo de Cristiano

Lopetegui sabe el club madridista no tiene la posibilidad de fichar a un auténtico crack que cubra el vacío que ha dejado el delantero portugués. El belga Eden Hazard es el único que está a tiro, pero se trata de un mediapunta y en la plantilla ya tiene perfectamente cubierta esa posición con Isco y Marco Asensio. En cambio, no tiene un delantero goleador que le pueda garantizar los 40 ó 50 goles que sumaba todas las temporadas Cristiano.

Bale está llamado a asumir una responsabilidad mayor tras la salida del portugués y Lopetegui ha empezado a motivarle.