Lopetegui hace novillos y se salta la rueda de prensa

Julen Lopetegui no hará la rueda de prensa previa al Trofeo Bernabéu

Julen Lopetegui no hará la rueda de prensa previa al Trofeo Bernabéu / EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, no comparecerá ante los medios de comunicación antes de iniciar el entrenamiento de esta tarde (19,00 horas, Valdebebas) en vísperas del Trofeo Santiago Bernabéu que jugarán mañana (21,00 horas) ante el Milan, según informa la web del club: ‘Rueda de prensa: no’. El técnico madridista rompe la dinámica establecida por el club, que tampoco concede entrevistas personales de sus jugadores ni comparecen nunca en sala de prensa salvo en vísperas de la Champions League obligados por la UEFA.

El técnico madridista si compareció en vísperas de los partidos ante el United, Juventus y Roma de la International Champions League, todas las ruedas de prensa en territorio estadounidense. Desde que se hizo cargo del equipo solo habló ante los medios de la capital el día de su presentación.

EXCLUSIVA A UEFA.COM

Eso sí, el jueves concedió una entrevista en exclusiva a ‘Uefa.com’ como preámbulo de la Supercopa de Europa que jugarán el próximo miércoles ante el At. Madrid en Tallin. En ella explicó el estilo que quiere para su equipo: “Trataremos de ser un gran equipo, de potenciar la palabra equipo en todos los aspectos colectivos y de potenciar la calidad individual en beneficio de una idea colectiva. Queremos tener un patrón claro y definido que potencie todas las cualidades individuales que, sin ningún tipo de duda, tienen los jugadores del Real Madrid”.

Lopetegui también respondió a la pregunta de cómo se hace cargo un entrenador de un equipo que lleva tres Champions ganadas de manera consecutiva: “Siempre lo más difícil de ganar es volver a ganar. Volver a ganar concienciando de la capacidad colectiva del equipo, potenciando la palabra equipo, y tratando de ser cada vez más ambicioso y buscando ese camino. No hay otra. El ADN del Real Madrid es ese. El ADN del jugador del Real Madrid es ese. Y el ADN del entrenador del Real Madrid debe ser ese”.