Sport.es Menú

Lopetegui: "No fue Florentino quién me despidió, ni he vuelto a hablar con él"

Julen Lopetegui habló de todo y dio un zasca en toda regla a su expresidente Florentino Pérez al hablar de su destitución.

Lopetegui cuenta que no habló con Florentino en su despedida del Real Madrid | El Partidazo de COPE

En una entrevista a 'El partidazo de la Cope', la primera concedida a un medio español después de su cese como entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui habló de todo y dio un zasca en toda regla a su expresidente Florentino Pérez al hablar de su destitución.

Sport.es

El exseleccionador explicó que no fue Florentino quien le comunicó el despido, sino que fue José Ángel Sánchez, el director general. "No hablé con Florentino ni he vuelto a hablar con nada. No pasa nada. Ellos por su camino y yo por el mío", señaló,

Lopetegui aseguró no estar "tocado" anímicamente y señaló que como entrenador "hay que estar preparado para cualquier circunstancia".

En cuánto a la explosión de Vinicius, al que apenas dio oportunidades incidió en que "las temporadas duran diez meses y no mes y medioIba a jugar. El factor tiempo es importante. Es evidente que es un jugador que formaba parte de la plantilla y cuando no venía jugaba con la segunda plantilla y en el futuro con lo que nos hubiera transmitido hubiera participado. Es un chico con talento y estaba quemando etapas como entendíamos que tenía que ser. Ahora no entro si está para ser titular".

En cuanto a su cese de la selección, aseguró que "no es normal que un entrenador salga en ese momento. La noche de Krasnodar no fue normal, fue extraña. Lo otro fue diferente. El Mundial nos hacía una tremenda ilusión y nos sentíamos capacitados para acometer nuestra única responsabilidad. Yo sólo era seleccionador, no entrenador del Madrid.Todos los jugadores lo entendieron. Teníamos la gran misión de hacer un gran mundial e ir a por el título", se defendió.

Volviendo al Madrid, habló de Isco: "He hablado con algún jugador. Hablé con todos al irme. Con algunos nos mandamos mensajes de vez en cuando. Yo no voy a dar mi opinión sobre algún jugador. Sería un irresponsable. Tengo un tremendo respeto por las personas que están ahora. Te puedo dar mi opinión como futbolistas. Ya se sabe de sobra. Es inmejorable. Mi niño mimado no es la palabra. Lo que hable o no hable son cosas mías".

Negó diferencias con Ramos: "Mi relación Ramos fue muy buena. Era el capitán. Nuestra relación es muy estrecha. Cuando hay que dirigir a 25 jugadores de élite siempre hay alguno que participa menos. Mi relación era muy buena".

Sobre la marcha de Cristiano, explicó que le avisaron.  "La primera semana nos dejan claro el tema. Cuando sabemos que no va a estar ponemos el foco en la plantilla que tenemos. Teníamos un buen equipo y estábamos tratando de hacer una buena plantilla. Si en su momento no lo dije no lo voy a decir ahora".

No descarta volver a entrenar al Madrid: "En la vida nunca se sabe. Lo que tiene que tratar es dar pasos hacia adelante y mejorar. La vida dirá lo que nos depara el fútbol y por seguir dando guerra". Tampoco a la selección. "Digo lo mismo. No digo de este agua no beberé nunca. Actualmente está perfectamente cubierto con Luis Enrique".

No se mojó sobre Messi o Cristiano: "Si voy a ese equipo no tengo problemas".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil