Lopetegui: Fin a una histórica racha de finales ganadas

El Real Madrid dejó pasar la Supercopa de Europa después de ganar las últimas 13 finales internacionales que había jugado

El Real Madrid dejó pasar la Supercopa de Europa después de ganar las últimas 13 finales internacionales que había jugado / AFP

sport.es

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no tuvo el debut oficial esperado con el conjunto blanco. Su equipo dejó escapar la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid en la prórroga (2-4) y, con esta derrota, puso fin a una histórica racha de 13 finales internacionales ganadas de forma consecutiva.

El Real Madrid, después de perder en 2000 la final de la Copa Intercontinental contra el Boca Juniors en Tokio (1-2), no había doblado la rodilla en las finales a las que había accedido desde 2002: cinco de Champions League (contra el Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid –en dos ocasiones–, Juventus y Liverpool), cuatro de Supercopa de Europa (Feyenoord, Sevilla –también en dos ocasiones– y Manchester United), tres del Mundial de Clubs (San Lorenzo de Almagro, Kayshima Antlers y Gremio de Porto Alegre) y una de la Copa Intercontinental (Olimpia de Asunción). 

Otras derrotas

Además de la última derrota en una final internacional, contra el Boca Juniors (2000), el Real Madrid también había perdido una final de la Copa Intercontinental contra Peñarol (1966), tres de la Champions League (Benfica, 1962; Internacional, 1964 y Liverpool, 1981) y otras dos de la Supercopa de Europa (Chelsea, 1998 y Galatasaray, 2000). La derrota blanca, por otra parte, deja al Barça por encima del Madrid en cuanto a títulos en esta competición (5-4).

desquite

Este miércoles, el Atlético de Madrid se tomó la revancha después de perder dos Champions League ante su rival ciudadano. El primer KO lo sufrió la temporada 2013-14 (4-1) en la prórroga y, el segundo, en el curso 2015-16 en la tanda de penaltis (5-3) después de que los 90 minutos y la prórroga terminaran con empate a uno. Tres temporadas después, en la final de la Supercopa de Europa, el conjunto rojiblanco se sacó la espina y ganó una final europea al Real Madrid.