Lopetegui no desvela el portero titular de mañana y confirma la salida de dos metas

Patricia Martínez

El Real Madrid debutará el próximo domingo en LaLiga tras perder la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. La gran incógnita del once de Lopetegui se encuentra en la portería, y es que después del fichaje de Courtois, la titularidad de Navas no está tan clara.

El técnico blanco no desveló en rueda de prensa quién será el meta titular y apuntó a "gestión semanal". Lo que sí dejó claro el ex seleccionador de España es que el elegido para debutar en LaLiga no será inamovible: "No hay una fórmula mágica, creo en la gestión semanal y en el análisis. Iremos viendo lo que es mejor para el equipo en cada momento. Tenemos dos magníficas soluciones, de un nivel contrastado internacional absoluto, trataremos de gestionarlos bien. Existe una gran competencia pero no lo veo como algo negativo, es positivo en una posición como la portería y bueno para el equipo".

Lopetegui quiso también acabar con las dudas sobre el exceso de porteros del club merengue, y confirmó que el Real Madrid solo se quedará con tres de los cinco guardametas que tiene en la actualidad. Aunque Julen no dijo los nombres de los que saldrán, todo apunta a Luca Zidane y Kiko Casilla: "Con cinco porteros no vamos a seguir, nos quedaremos con tres y en ese análisis he evidenciado lo que pienso de Keylor y Courtois. Tomaremos las mejores decisiones"

Sobre las posibles similitudes existentes entre su selección española y el Real Madrid, Lopetegui respondió con sorna: "Es como comparar una galleta con un tomate".