Locos por Mbappé

No nos cansamos de verlo y tú tampoco lo harás: Mbappé hizo el regate de los regates

No nos cansamos de verlo y tú tampoco lo harás: Mbappé hizo el regate de los regates / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo ve más cerca el fichaje de Kylian Mbappé tras la filtración en ‘The Times’ que asegura que el jugador ha informado al PSG de que quiere marcharse el próximo verano. La noticia fue recibida con euforia en el entorno blanco, que coincide con el guión escrito por los dirigentes madridistas para asegurarse su fichaje desde que se fue al equipo parisino en el 2017. Ahora lo ven más cerca tras comprobar que se ha negado a renovar en los dos últimos años, pese a las ofertas mareantes que le ha puesto el presidente Al-Khelaifi para convencerlo. 

Mbappé, 21 años, es un jugador al que codician los equipos más poderosos del continente. Su fichajeva a depender de muchos factores con dos que se imponen al resto: la elección del jugador y el precio de la operación. El Real Madrid puede tener ventaja en el primero, ya que el internacional francés nunca ha escondido su deseo de jugar en el equipo madridista. El segundo depende del precio en el que lo tase el PSG, siempre y cuando acepte dejarlo salir con un año más de contrato por delante. 

EL FACTOR ZIDANE

Otro factor a favor es la presencia de Zidane, con el que está en contacto y con el que mantiene una buena relación. Pero nadie garantiza la continuidad de Zizou, un alma libre del fútbol pese a que le quedaría un año más de contrato. Además, si ficha por los blancos se puede encontrar en un ambiente francófono con Zidane, Dupont, Msaidie, Benzema, Varane y Mendy. Sin descartar que llegue alguno más como Camavinga Upamecano

Pero el mercado es traicionero y Mbappé ya dejó colgado al Real Madrid hace tres años. El club blanco tenía un acuerdo con el Mónaco, pero el jugador se desmarcó y acabó marchándose al PSG por dos razones: no tener sitio en ataque con la BBC y la negativa blanca a deshacerse de alguno de ellos, y no sentirse preparado todavía para dar el salto. Por último, habrá que esperar conocer cuál es la salud económica del Madrid para cuando llegue el momento, porque tendrá enfrente clubes estados como el City, u otros con un potencial económico para competir como el United, Barcelona o Juventus por nombrar a los más capaces.