"Si llega un entrenador flojo al Madrid, se lo comerán"

Panucci habló claro sobre el Madrid

Panucci habló claro sobre el Madrid / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cristian Panucci es otro de los participantes del Costa Brava Legends Trophy en el PGA Golf Resort de Caldes de Malavella. El italiano, ex futbolista  del Real Madrid, protagonizó una de las anécdotas de la jornada cuando, en mitad de su comparecencia ante la prensa, le sonó el telefóno, colgó y se excusó diciendo “era Florentino”, provocando las risas de quienes le rodeaban. “Me ha dicho que no diga tonterías”, añadió. El seleccionador de Albania habló de la actualidad que rodea al Real Madrid.

ZIDANE

“El Real Madrid sigue siendo el Real Madrid, con Zidane o sin Zidane. Claro que Zidane ha hecho un trabajo increíble, porque tres Champions es algo histórico. Claro que me ha sorprendido, pero a lo mejor ha sido el momento justo para él, pero el Real Madrid sigue adelante”.

TRES CHAMPIONS CONSECUTIVAS

“Histórico, histórico. La verdad que el primer año puedes decir, bueno… Luego el segundo, pero con la tercera tienes que tener talento, manejar con los mismos jugadores. Y no es fácil mantener la tensión en los entrenamientos, la concentración. Entonces creo que es un entrenador y, sobre todo, una gran persona”.

KARIUS Y RAMOS

Yo no soy doctor y, sinceramente, son asuntos muy delicados. Contestar es muy difícil porque  puedo decirte que es una tontería, pero hablamos de algo bastante serio. No me quiero meter porque son cosas que nunca se sabe, no soy doctor y no creo, no creo, porque cuando tienes un golpe fuerte tienes que salir  del campo, pero son asuntos muy delicados”.

PERFIL ENTRENADOR BERNABÉU

“Yo creo que tiene que tener gran personalidad porque manejar una plantilla así con tanto talento y personalidad, tienes que tener mucha fuerza. Un entrenador flojo se lo van a comer. Seguro que los nombres que salen, Pochettino, Allegri, Klopp… Son todo perfiles de gran nivel”.

GUTI, ¿OPCIÓN?

“Me alegraría por Guti porque es amigo mío y ojalá que pueda tener esta oportunidad. Me hablan muy bien. Ha sido siempre un gran profesional y ojalá  que pueda un hombre de la casa y un amigo mío sea entrenador. Quiero que todos mis compañeros puedan triunfar en el fútbol”.

“Si  le  preguntas a cualquier entrenador, seguro que querrá tener a Neymar.  Los grandes jugadores siempre son para el Real Madrid, Barcelona, para los  grandes equipos. Y Neymar es uno de ellos”.

SIN ITALIA, MENOS MUNDIAL

“Es un momento difícil para Italia. Y  no solo  el Mundial,  sino el futuro  también. Los favoritos, sin Italia, son Francia, España, Alemania, Brasil, antes o después Argentina llegará hasta el fondo. Al final son siempre los mismos equipos. Y si Italia se hubiera clasificado, no tenía equipo para ser favorito. El fútbol italiano está muy atrás de estos campeonatos y estas ligas. Si no volvemos a trabajar con los jóvenes, tendremos muchos problemas durante muchos años”.

CONTINUIDAD CRISTIANO

“Estamos hablando de uno de los mejores de la historia del club, pero depende del club de lo que quiera darle. Perder a Ronaldo es algo grave, pero luego depende de lo que pida y eso es algo que Florentino sabrá”. 

ALLEGRI, SUTITUTO

“Es muy buena opción porque sabe manejar muy bien la plantilla y hablar con los grandes jugadores. Luego dependerá de Florentino lo que quiera hacer, pero es una opción de gran nivel”.

¿FUTURO EN EL REAL MADRID?

“Yo estoy contento en Albania, muy contento, muy feliz.  Tengo un recorrido donde tengo que crecer mucho como entrenador y ganar  experiencia. Lo estoy haciendo en Albania, donde estoy en una federación muy seria. Pero claro, cada uno sueña en su casa antes de ir  a dormir y el Madrid  es un sueño. Pero tengo los pies muy atados al suelo, con humildad y tranquilidad”.

RAMOS Y SALAH

“No creo que un jugador como él tenga la intención de lesionar a un jugador. Creo que cayó mal y no creo para nada, con todos los jugadores al nivel que he jugado yo, que entre para lesionar”.

MANOLAS Y EL BARÇA

“Cuando veo un partido lo  veo porque me gusta verlo, pero no fui al estadio, estaba en el sofá con mi cerveza. Y yo no estoy contra el Barça porque respeto a todos los clubs. La verdad que para la Roma fue un gol muy importante porque ganar al Barça, uno de los más grandes del mundo… Para la historia de la Roma ganar contra el Barça es muy importante, pero no me levanté del sofá porque tenía ya tres o cuatro cervezas. Era  bastante difícil levantarme y, de hecho, me perdí también quince minutos. Me lo tomo todo con mucha tranquilidad”.